Netflix explica cómo funcionará su nuevo sistema para evitar las cuentas compartidas

Netflix explica cómo funcionará su nuevo sistema para evitar las cuentas compartidas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La compañía se ha propuesto acabar con las cuentas compartidas en este 2023

Netflix lleva tiempo advirtiéndonos de que lo de compartir contraseña entre usuarios se iba a acabar, pero ahora sí que la decisión resulta algo inminente. De hecho, la compañía ha detallado cómo piensa acabar con las cuentas compartidas, y parece que va a hacer que sea realmente difícil para los usuarios escapar a sus nuevas limitaciones.

Ha sido la propia Netflix la que ha creado una nueva sección dentro de su Centro de Ayuda para hablar de cómo será esto de “Compartir tu cuenta” dentro de su plataforma. Pues bien, la primera frase de la sección, deja bien claro cuál será su política: “Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix”. Claro y en botella.

“Cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no está asociado a tu hogar Netflix o se acceda a tu cuenta de forma persistente desde un lugar ajeno a tu hogar, es posible que te pidamos que verifiques dicho dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix”, continúa explicando Netflix.

Para verificar esos dispositivos, tendrás que introducir un código que se enviará automáticamente al teléfono o al correo del titular de la cuenta. Por medios de estos identificadores de dispositivos y cotejando las direcciones IP, Netflix comprobará si se trata del mismo usuario o de si son varios diferentes.

Probablemente la verdadera pregunta es ¿qué ocurre si quieres ver cosas desde una segunda residencia o mientras viajas? En ese sentido, la compañía explicita que no debería haber ningún problema para el titular de la cuenta, pero que, si tratas de usar Netflix fuera del hogar “durante un tiempo prolongado”, tendrás que verificar el dispositivo con el mismo método que hemos comentado antes y reproducir contenidos por nuestra WiFi habitual al menos una vez cada 31 días.

Netflix aún no ha determinado la fecha exacta de este 2023 en que diremos adiós a las cuentas compartidas, pero seguro que no tardaremos mucho en ver el impacto que tendrá esta polémica decisión.

Netflix explica cómo funcionará su nuevo sistema para evitar las cuentas compartidas
Netflix explica cómo funcionará su nuevo sistema para evitar las cuentas compartidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netflix explica cómo funcionará su nuevo sistema para evitar las cuentas compartidas