Negocian AHMSA y Sindicato Minero huelga en planta 2

Negocian AHMSA y Sindicato Minero huelga en planta 2
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

La fecha pactada para el estallamiento e instalación de las banderas rojinegras se tiene programada para el 31 de agosto.

Sin tener una fecha clara para la transacción a que pudieran llegar con dos interesados en invertir en Altos Hornos. El delegado de la sindicatura Tomás Fernando Arellano sostuvo no poder informar sobre los montos de activos y pasivos por los bloqueos actuales en la empresa y por el congelamiento de las cuentas con lo que adeudan a Infonavit, IMSS y el SAT. Todo esto en la audiencia conciliatoria entre el Sindicato Minero y AHMSA para el estallamiento de huelga en la siderúrgica 2.

La fecha pactada para el estallamiento e instalación de las banderas rojinegras se tiene programada para el 31 de agosto. Pero, durante la audiencia celebrada el pasado jueves 17 de agosto en punto de las 10 am en la sala 2 del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos ante los argumentos del conciliador y del representante de la empresa se difirió la audiencia para ser retomada el 29 de agosto, es decir dos días antes del estallamiento.

En el procedimiento de huelga 412/2023 se solicitó la revisión general y salarial del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) frente al juez especializado en la materia de trabajo Román Jaimes Carbajal. Nahir Velasco como representante del Sindicato Nacional Minero, Javier García Reyes como representante legal de la empresa y Antonio Rafael Becerril Román. También como delegado de la sindicatura Tomás Fernando Arellano Moran.

El juez inició la conciliación dando el uso de la voz al conciliador. El conciliador manifestó que no han tenido acercamiento con las partes para iniciar pláticas conciliatorias, ya que los obstáculos financieros subsisten. Por su parte, el apoderado del sindicato señaló que no ha tenido acercamiento con la empresa para un arreglo conciliatorio y que están a la espera de que el síndico informe del estado financiero de la empresa, así como la existencia de posibles inversionistas; por lo que, solicitó se señale nueva fecha de audiencia. El apoderado de la emplazada señaló que subsisten los obstáculos financieros para iniciar una negociación, destacando la resolución del Tribunal Colegiado en el que se negó el amparo al sindicato emplazante, respecto a los procedimientos de titularidad del contrato colectivo de trabajo. El delegado de la sindicatura manifestó que, para determinar el estado financiero de la empresa, se deben considerar dos aspectos el activo y el pasivo. Por lo que se refiere al primer aspecto, se encuentra suspendido la integración del inventario, derivado del bloqueo a los accesos de la empresa por parte de los trabajadores. Por el segundo, existen duplicidad de créditos, se tienen congeladas las cuentas por parte del IMSS, INFONAVIT y SAT. Finalmente, detalló que existen dos posibles inversionistas interesados en rescatar la empresa, sin que haya un acuerdo concreto, ni fecha clara de la transacción.

De esta forma se señaló el día 29 de agosto a las 12 horas para retomar la audiencia previo al estallamiento de la huelga programada para el 31 de agosto del 2023.

imagen

 

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Negocian AHMSA y Sindicato Minero huelga en planta 2
Negocian AHMSA y Sindicato Minero huelga en planta 2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negocian AHMSA y Sindicato Minero huelga en planta 2