'Necesita AHMSA producir o colapsará'

'Necesita AHMSA producir o colapsará'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hace seis semanas que los empleados sindicalizados no reciben sus salarios.

Altos Hornos de México no puede mantenerse indefinidamente vendiendo sus suministros para cubrir tardíamente los salarios y prestaciones de los trabajadores, advirtió Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático.

El representante sindical explicó que habrá un punto en el que el carbón y la chatarra que se están vendiendo en la siderúrgica se agoten en el intento de cumplir con los compromisos contractuales.

Explicó que debido al proceso de quiebra, Altos Hornos de México no puede vender sus activos, y una vez que se agoten los suministros que la empresa comercializa, colapsará.

Mencionó que está al tanto de que se convocó a algunos empleados para trabajar en la preparación de planchón en la industria, con el propósito de venderlo y obtener fondos para pagar los salarios. Afirmó no saber si dicho producto se encuentra en la lista de bienes embargados por el seguro social o en el proceso de quiebra que AHMSA tiene en el Juzgado Primero en Materia Civil del distrito judicial de Monclova.

Manifestó que es urgente que la empresa comience a producir y generar dinero para pagar los sueldos y las prestaciones a los que está obligado por contrato.

Señaló que los obreros no tienen la culpa de la situación financiera de la metalúrgica monclovense, y esta debe cubrir los sueldos y demás prestaciones.

Ayer jueves se cumplieron seis semanas de salarios no cobrados por los trabajadores sindicalizados. El sindicato por otro lado señaló que cotejará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la carátula fiscal que entregó AHMSA al sindicato, para verificar si es verdadera o si fue alterada para no pagar utilidades a sus trabajadores.

Precisó que hay una comisión de obreros que se encargará de realizar esta labor y dijo que él fue quien propuso que se coteje la carátula fiscal con la declaración de la empresa ante el Servicio de Administración Tributaria.

El representante obrero explicó que va a llegar un momento en el que se agoten el carbón y la chatarra que están vendiendo en la siderúrgica para tratar de cumplir con las prestaciones contractuales.

'Necesita AHMSA producir o colapsará'
'Necesita AHMSA producir o colapsará' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Necesita AHMSA producir o colapsará'