NASA muestra extraño 'rostro' en Júpiter

NASA muestra extraño 'rostro' en Júpiter
Agencias / El Tiempo Monclova

El científico Vladímir Tarasov procesó los datos en bruto, que están disponibles para el público en el sitio web de JunoCam.

El universo siempre ha estado lleno de misterios, pero algunos de ellos se vuelven particularmente espeluznantes cuando llega la festividad de Halloween. Recientemente, misiones de la NASA han capturado imágenes que desafían la lógica y hacen pensar en fenómenos paranormales en el espacio.

La NASA es la entidad gubernamental encargada de dirigir el programa espacial de Estados Unidos. Establecida en 1958, su enfoque principal ha sido avanzar en la comprensión del espacio a través del desarrollo de tecnologías y misiones.A través de naves espaciales, telescopios, misiones tripuladas, investigaciones y la difusión de conocimiento, la NASA se ha convertido en la organización líder en la exploración espacial. Sus actividades tienen un impacto global, influyendo en campos científicos y tecnológicos en todo el mundo.Entre sus logros más notables, destacan el exitoso programa Apolo, que permitió a Neil Armstrong dar los primeros pasos en la Luna, el rover Curiosity, que ha estado investigando la superficie de Marte desde 2012, y los icónicos telescopios Hubble y su sucesor, el James Webb, que nos brindan imágenes extraordinarias del universo.

Como se menciona anteriormente, el espacio, un lugar que continuamente sorprende y maravilla, ha regalado dos descubrimientos inusuales que podrían haberse sacado de una película de terror justo en la víspera de Halloween. De acuerdo con 'CNN en Español', científicos y apasionados del espacio se han quedado perplejos por el avistamiento reciente de una inquietante 'cara' en Júpiter y una nebulosa con forma de mano esquelética. Estos hallazgos cósmicos parecen desafiar la lógica y añaden un toque espeluznante a la exploración del universo. La misión Juno, que ha estado orbitando Júpiter y explorando algunas de sus lunas más grandes desde 2016, captó una imagen intrigante durante su 54º sobrevuelo cercano del gigante gaseoso el 7 de septiembre.

El instrumento JunoCam tomó fotografías de remolinos de nubes y tormentas en las regiones septentrionales de Júpiter a lo largo del terminador del planeta, que divide el lado diurno del nocturno. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es un fenómeno llamado 'pareidolia', en el cual los espectadores ven rostros y objetos reconocibles dentro de patrones aleatorios.En este caso, un rostro similar al de un Picasso parece emerger de la turbulenta atmósfera de Júpiter, creando una imagen inquietante que ha dejado a muchos boquiabiertos.

El científico Vladímir Tarasov procesó los datos en bruto, que están disponibles para el público en el sitio web de JunoCam. Durante el sobrevuelo, Juno pasó a unos 7.700 kilómetros por encima de las cimas de las nubes del planeta, proporcionando una luz solar única que contribuyó al dramatismo de la imagen.

NASA muestra extraño 'rostro' en Júpiter
NASA muestra extraño 'rostro' en Júpiter 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      NASA muestra extraño 'rostro' en Júpiter