Narges Mohammadi, la Nobel de la Paz pone fin a su huelga de hambre tras ser examinada en un hospital
El Universal / El tiempo MonclovaNarges Mohammadi inició una huelga de hambre hace tres días para protestar por la falta de cuidados médicos en prisión y el uso obligatorio del velo islámico.
La premio nobel de la paz iraní Narges Mohammadi ha puesto fin a la huelga de hambre que comenzó hace tres días después de que fuese examinada en un hospital, de acuerdo con un comunicado difundido este jueves por su familia.
“Tras ser transferida al hospital sin usar el obligatorio velo y regresar al pabellón femenino (de la prisión) puse fin a la huelga de hambre”, indicó Mohammadi en un comunicado difundido por su familia en la red social Instagram.
Las autoridades iraníes informaron ayer de que la activista había sido trasladada a un hospital para ser sometida a pruebas pulmonares y cardíacas siguiendo “las regulaciones y protocolos”, después de que se le negase hace dos semanas la visita médica por no usar un velo.
Mohammadi, de 51 años y encarcelada en la prisión de Evin de Teherán, negó esa versión y aseguró que no se puso un hiyab.
“Fui al hospital desde prisión sin usar el obligatorio velo, con un abrigo y una falda con docenas de efectivos de las fuerzas de seguridad”, indicó la activista.
“Si la República Islámica considera que no usar el velo es acorde con las regulaciones y protocolos, entonces sin duda debería ser igual para todas las mujeres iraníes”, añadió.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema