Napoli rescató una dramática victoria contra Braga, 1-2, con un gol en propia puerta

Napoli rescató una dramática victoria contra Braga, 1-2, con un gol en propia puerta
Redacción/ El Tiempo Monclova

La suerte estuvo del lado del equipo de la Serie A en su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Un postrero gol de Niakaté en propia puerta dio la victoria por 2-1 al Napoli ante el Braga, en lo que fue su reencuentro con el triunfo tras dos jornadas seguidas sin ganar en la Serie A y el inicio con buenas sensaciones de una nueva UEFA Champions League que, pese al comienzo dubitativo de temporada, se antoja ilusionante para los napolitanos.

No ha sido un inicio fácil de temporada para el Campeón de Italia, que llegó a Portugal con más dudas que certezas tras un empate y una derrota en el campeonato doméstico. Las miradas se centraron en el nuevo técnico, un Rudi García que no ha conseguido mantener el ritmo y el juego que exhibió el pasado año el conjunto con Luciano Spalletti y que salvó los muebles en el minuto 90 con un regalo caído del cielo en forma de autogol del rival.

El partido se presentó como la oportunidad de oro para ambos combinados para alejar la incertidumbre, pues el Braga también llegó al encuentro tras una derrota y con tres jornadas sin ganar en el la liga portuguesa.

 

Osimhen fue figura del Napoli 

Pero Osimhen y la mala fortuna de Niakaté se encargaron de decantar la balanza en favor de los italianos. Porque aunque no metió gol, el nigeriano fue un tormento para la zaga lusa, que no pudo frenar al ariete, muy superior en cada duelo individual, vencedor de la amplia mayoría de disputas, condición que dio respiro en salida de balón y profundidad a un Napoli que fue muy superior en la primera mitad.

Solo un palo, un travesaño -ambos de Osimhen- y la grandísima actuación de Matheus bajo palos, rubricando paradas incluso lesionado, impidieron la goleada en el Municipal de Braga. El VAR también hizo parte anulando un penalti que había señalado sobre Osimhen, que estuvo en todas las jugadas de peligro.

Matheus solo retrasó lo que parecía inevitable, pero dio alas a su equipo durante 45 minutos. Porque fue justo al borde del descanso cuando Di Lorenzo encontró en el área un balón manso, gracias al enésimo duelo aéreo ganado por Osimhen, que el capitán colocó en la escuadra. El gol dio cierta tranquilidad a García y sus jugadores, que salieron más relajados en el segundo tiempo.

Tanto que, pese a ser superiores, fueron dejando poco a poco crecer a los locales. Hasta que, después de varias ocasiones desperdiciadas como un disparo de Zielinski desde el borde del área pequeña, el Napoli pagó su poca efectividad en el primer tiempo y encajó un gol de Bruma que pareció definitivo para el partido.

 

El autogol del Braga

El Napoli, como ya hiciera ante el Génova en Serie A, tiró más de corazón que de cabeza, se volcó en el ataque a la desesperada y encontró la victoria en un centro que Niakaté se encargó de rematar en propia meta. Un golpe durísimo para un Braga que no se rindió y en la última jugada se topó con la madera. El Napoli y, sobre todo, Rudi García, salvaron los muebles.

Napoli rescató una dramática victoria contra Braga, 1-2, con un gol en propia puerta
Napoli rescató una dramática victoria contra Braga, 1-2, con un gol en propia puerta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Napoli rescató una dramática victoria contra Braga, 1-2, con un gol en propia puerta