Nadador dice que fue atacado por nutrias en un lago de California

Nadador dice que fue atacado por nutrias en un lago de California
El Universal / El Tiempo Monclova

Declara que "es, con diferencia, la experiencia más aterradora que he tenido en mi vida"

Un nadador dijo que temía por su vida después de que fue atacado por nutrias en un lago en el norte de California, lo que le dejó alrededor de 40 heridas punzantes.

Matt Leffers dijo que fue mordido al menos 12 veces mientras nadaba en Serene Lakes en el condado de Placer, el 3 de septiembre.

Le dijo a KCRA 3, afiliada de NBC News, en una entrevista el jueves, dos meses después del ataque, que había estado nadando en el lago, donde su familia tiene una cabaña, durante 30 años. Pero él nunca había experimentado algo así.

"Eran tan agresivas que, literalmente, sentí que querían matarme", continuó. "Es, con diferencia, la experiencia más aterradora que he tenido en mi vida. Nada se le acerca".

KCRA 3 habló con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, que confirmó que en julio se produjo un ataque de nutria en Serene Lakes, lo que llevó a Leffers a pedir mayores medidas.

Peter Tira, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, dijo a KCRA 3 que las nutrias también habían atacado a perros en el área de Redding. Destacó que si bien los ataques de nutrias a personas son muy raros, se trata de una especie depredadora que sabe nadar muy bien y tiene dientes muy afilados.

Una carta a la comunidad de Serene Lakes fechada el 21 de septiembre, que fue obtenida por KCRA 3 del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, decía que los biólogos que visitaron el lago "estuvieron de acuerdo en que la abundancia de peces en el lago es una causa probable para la presencia y comportamiento de las nutrias".

Leffers dijo que la respuesta del departamento fue "débil".

Tres mujeres resultaron heridas en agosto cuando una nutria las atacó mientras flotaban en un río de Montana, reportó el medio.

 

Nadador dice que fue atacado por nutrias en un lago de California
Nadador dice que fue atacado por nutrias en un lago de California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadador dice que fue atacado por nutrias en un lago de California