'Nada grande se ha logrado sin entusiasmo'

'Nada grande se ha  logrado sin entusiasmo'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Martha Ivonne Pérez Téllez
Locutora y periodista

Martha Ivonne Pérez Téllez es una de las locutoras más conocidas de la región centro y desierto de Coahuila, su entusiasmo y dinamismo alegra a sus radioescuchas a quienes también reconforta, por medio del micrófono, con palabras de aliento y esperanza. Ha trabajado en Multimedios y XHGIK "La Acerera" y debido a su trabajo en XHWQ se han abierto más espacios a mujeres en noticieros. Charlamos con este personaje del cuadrante.

¿Cuándo nació tu interés por el periodismo? Siempre tuve el gusto de hablar en micrófono, desde preescolar mis maestras detectaron que tenía una memorización brillante, pues a pesar de no saber leer, me aprendía rápido versos, poemas, cantos y clases. Desde entonces era maestra de ceremonias en los eventos cívicos y especiales.
Mi mamá me ayudaba a ensayar mis presentaciones. 
En primaria ya los maestros notaban esa cualidad y cuando me escuchaban en eventos cívicos decían, “ella será locutora” pero no había espacios para mujeres aún.

¿Cuál fue tu primer trabajo en los medios de comunicación?
Con la llegada  de Multimedios a Monclova un compañero del coro de la iglesia, Cesar Villasana (+) me buscó para hacer pruebas de spots con voz femenina por el nuevo mercado de boutiques, ventas de autos, comercios que querían variedad de voces y
empecé a grabar esos anuncios en un sistema de grabaciones en carrete por lo que no podía equivocarme pues no había manera de editar, para sorpresa los clientes elegían mi voz; yo estaba por cumplir 16 años entonces la
Empresa solicitó permiso a mis  papás de firmar carta compromiso para laborar en Multimedios, se hicieron trámites, y un 4 de febrero de 1998  ingrese formalmente a Super 107.1 FM.
Mi puesto fue “Locutor C” porque ya tenían cubierto el de grabaciones; a los dos meses me pidieron entrar a cabina porque el sindicato pedía que cubriera mi plaza, quede en shock, pues no tenía idea, aunque ya había escuchado a mis compañeros, no es lo mismo, todos los locutores eran hombres, fui la primera locutora grupera.

¿Qué significa para ti ser una de las locutoras más queridas de la radio? En estos 25 años detrás del micrófono aprecio tanto  la labor social que nos permite hacer a favor de muchas personas de nuestro auditorio con quien creamos lazos de afecto y amistad donde la mayoría son abuelitos.

¿Crees que la radio ha perdido terreno con la nueva tecnología? Aún con toda la tecnología, presentación de periodistas robots  y digitalización, la radio es única, la percepción directa, la comunicación y la forma de interactuar con los radioescuchas es y será único.

Tu estilo es único ¿Cómo lo fuiste acuñando? No es que tenga un estilo propio, simplemente las circunstancias me obligaron a ser yo, no tenía a quien imitar . Cómo cada mañana, ore a Dios y le pedí que me guiara porque necesitaba y amaba mi trabajo; entre risas, carcajadas y complacencias musicales, se hacían amenos los programas, nadie creía que tenía 16 años, mucha gente de Monclova, Castaños y Frontera iba a conocerme y lo primero que decían, -Pensé o me la imaginaba diferente- jajaja hubo una época de locutores muy altos, robustos y yo era lo contrario”.

La WQ es la estación con más arraigo en la región ¿Qué significa para ti ser parte de esta emisora? Veía que mi abuelita Tomasita Medrano, una señora viuda desde muy joven y que vivía siempre en resiliencia con su luto, nunca la veía sonreír tan fuerte y a carcajadas como cuando escuchaba las noticias de la WQ, y decreté que algún día quería estar en un espacio así para llevar alegría a los abuelitos y personas que viven solos.  
Orgullosa estoy de esta linda familia que trabaja unida y nunca deja de soñar. 
Celebrar mi XXV aniversario en la estación de más arraigo me llena de gozo. 
En representación de WQ soy corresponsal en la frontera con  La Mejor de Piedras Negras y el Diario de Coahuila.
Agradezco  al Señor Daniel Boone Godoy por la oportunidad de trabajar en el espacio matutino.

'Nada grande se ha  logrado sin entusiasmo'
'Nada grande se ha logrado sin entusiasmo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Nada grande se ha logrado sin entusiasmo'