Nacho Beristáin critica al Canelo Álvarez: 'No ha logrado convencernos con una buena pelea en su carrera'

Nacho Beristáin critica al Canelo Álvarez: 'No ha logrado convencernos con una buena pelea en su carrera'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para nadie es un secreto que Saúl 'Canelo' Álvarez es el mejor boxeador del mundo en la actualidad y desde hace algunos años. Sin embargo, existen personas del medio que consideran que no ha llegado nunca a lo máximo y tampoco ha regalado una pelea espectacular que convenza de que es el mejor libra por libra.

Entre estas voces se ha sumado la de Nacho Beristáin, uno de los entrenadores de boxeo más importantes, exitosos y reconocidos de todos los tiempos, quien ha expresado que espera que el Canelo pueda dar ese salto y le pide peleas de calidad para que los aficionados mismos lo consideren por fin un ídolo.

Además de esto, el futuro rival de Saúl Álvarez sigue en el aire. Y es que no se ha podido concretar al boxeador con el que se subirá al cuadrilátero este año, luego de que no se hicieran las opciones de David Benavidez y Dmitry Bivol.

A pesar de que ha buscado la revancha, Dmitry Bivol no ha aceptado sus términos y ahora esa probable pelea ha quedado completamente olvidada.

Hay que recordar que aquel revés del Canelo se dio el día 7 de mayo del 2022. En aquella contienda, el gran campeón mexicano de la actualidad perdió ante Bivol su título mundial en la categoría de peso Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si bien el Canelo Álvarez volvió recientemente para vencer al británico John Ryder en la cancha del Estadio Akron, de Zapopan, Jalisco, los aficionados al boxeo no quitan el dedo del renglón y esperan que pueda tener la revancha que merece ante el ruso.

Pero tal como van las cosas en unas poco fructíferas negociaciones, así como la posibilidad de que Álvarez se mida ante David Benavidez en el próximo mes de septiembre, parece que cada pugilista seguirá su rumbo.

¿Qué dijo Nacho Beristáin sobre el Canelo Álvarez?

Beristáin, miembro del Salón de la Fama del Boxeo al lograr sendas victorias al frente del equipo de Juan Manuel Márquez, entre otros campeones mexicanos, habló sobre lo que espera de Canelo Álvarez.

"El Canelo no tiene la culpa. Él pelea con quien le pongan. Pero no ha logrado regalarnos, a quienes quisiéramos verlo, una pelea como la que se metió Rafael Márquez, el hermano de Juan Manuel Márquez, contra Israel Vázquez, y la del mismo 'Dinamita' Márquez contra Pacquiao o la de Erick Morales contra Marco Antonio Barrera... Un 'dulcecito' que nos pudiera regalar para que, de paso, convenza a la gente de que él es lo que el boxeo mexicano estaba esperando", dijo en entrevista para el podcast No Puedes Jugar Boxeo.

Es así como Saúl 'Canelo' Álvarez tendrá que definir si peleará contra Benavidez, Bivol, Badou Jack en Arabia Saudita o tal vez ante Jaime Munguía en los próximos meses para demostrar por qué es el mejor libra por libra del mundo, a pesar de las críticas que siguen estando presentes en su histórica y ganadora carrera.

Nacho Beristáin critica al Canelo Álvarez: 'No ha logrado convencernos con una buena pelea en su carrera'
Nacho Beristáin critica al Canelo Álvarez: 'No ha logrado convencernos con una buena pelea en su carrera' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nacho Beristáin critica al Canelo Álvarez: 'No ha logrado convencernos con una buena pelea en su carrera'