Músicos sufren crisis por situación de AHMSA

Músicos sufren crisis por situación de AHMSA
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

La Sección 112 contaba con 120 agrupaciones y hoy en día, el padrón es de 40 grupos.

Isauro Mancha, secretario de la Sección 112 de Filarmónicos, dio a conocer que los músicos de la localidad siguen pasando por momentos complicado a pesar de la reactivación de eventos después de la pandemia por COVID-19, debido a que dentro de la ciudad hay muy poco trabajo.

Aclaró que este bache se atribuye a diversos temas como la situación de Altos Hornos de México, lo que perjudica la situación económica de la localidad y, por ende, los eventos bajan y los músicos no tienen tantos eventos como se debería, aclaró que ante de la pandemia la Sección 112 contaba con 120 agrupaciones y hoy en día, el padrón es de 40 grupos.

Alternativas. Aclaró que, ante las crisis, muchos grupos optaron por desintegrarse para poder obtener otro tipo de empleos más seguros, sin embargo, hay conjuntos que se han mantenido trabajando a pesar de estos obstáculos, sin embargo, hay temporadas del año que son más fuertes que otras, como las épocas de graduaciones, en donde se puede contar con un mayor nivel de contrataciones para eventos.

Músicos sufren crisis por situación de AHMSA
Músicos sufren crisis por situación de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Músicos sufren crisis por situación de AHMSA