Museo en Barcelona habilita exposición fotográfica para visitarla ¡sin ropa!

Museo en Barcelona habilita exposición fotográfica para visitarla ¡sin ropa!
Redacción/ El Tiempo Monclova

El Museo de Arqueología de Cataluña se encuentran en medio de la polémica por organizar una actividad nudista. Te contamos de Te contamos de qué va

Los museos son espacios culturales en los que se desarrollan diversas actividades para los aficionados del arte. Sin embargo, algunas de las exposiciones pueden rayar en lo poco común, como lo es una visita nudista.

Recientemente, el Museo de Arqueología de Cataluña y el Club Catalán de Naturismo lanzaron una invitación para que las personas puedan asistir a la exposición los “Bronces de Riace: La mirada artística de Luigi Spina” sin ropa.

La serie muestra fotografías de estatuas desnudas que datan del siglo V antes de Cristo. El recinto pretende que los visitantes se vean reflejados con las obras artísticas, razón por la que podrán acudir desnudos.

Bronces de Riace. Foto: Biblioteca Acrópolis

 

¿Qué son los “Bronces de Riace”?

Los denominados “Bronces de Riace” son esculturas de procedencia griega que fueron halladas en el mar el año 1972. Forman parte de las obras maestras más significativas de la época clásica.

Se trata de dos figuras masculinas desnudas, en pie y de dimensiones ligeramente superiores a las reales. Fueron moldeadas con una mezcla de arcilla sobre barras de hierro y láminas de cera.

A 50 años de su descubrimiento, el fotógrafo italiano Luigi Spina propuso realizar un recorrido a través de imágenes que permiten captar los múltiples matices de la humanidad y belleza de las estatuas.

Mediante su exposición fotográfica, el artista capturó la desnudez de estas dos obras de la antigüedad.

“El objetivo es crear un diálogo con aquello clásico que tenga una fuerza transversal propia y que no sea nada anacrónico. El propósito de mi fotografía es resaltar los contextos. Los Bronces de Riace han perdido su contexto. Ahora son de todos y a la vez de nadie”, explicó al Museo de Arqueología de Cataluña.

Bronces de Riace encontradas en 1972. Foto: Biblioteca Acrópolis

 

¿Cuándo se podrá visitar la exposición nudista del Museo en Barcelona?

La exposición fotográfica “Bronces de Riace: La mirada artística de Luigi Spina” del Museo de Arqueología de Cataluña estará disponible a partir del 28 de octubre.

En su sitio web el recinto indica: “Esta actividad comporta desnudez integral y a puerta cerrada. En las instalaciones se acompañará a los visitantes a la zona habilitada para dejar sus pertenencias y comenzar la actividad”.

Museo en Barcelona habilita exposición fotográfica para visitarla ¡sin ropa!
Museo en Barcelona habilita exposición fotográfica para visitarla ¡sin ropa! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Museo en Barcelona habilita exposición fotográfica para visitarla ¡sin ropa!