Museo El Polvorín festeja su 46 aniversario con actividades para difundir la historia

Museo El Polvorín festeja su 46 aniversario con actividades para difundir la historia
Redacción / El Tiempo de Monclova

El coordinador del museo, dio a conocer los temas y conferencistas que se presentarán a partir del lunes 07 de agosto

Con motivo del 46 aniversario del Museo de Armas y Aspectos Históricos de Monclova, la Presidencia Municipal, encabezada por el alcalde Mario Dávila Delgado, a través del departamento de Arte y Cultura, ha organizado una serie de conferencias que darán inicio este lunes 07 de agosto.
 
Cabe destacar que el museo, está ubicado en un edificio histórico construido en 1781, a lo largo del tiempo, ha sido utilizado como fuerte y almacén de pólvora, escuela, hospital de sangre, garita y bodega, siendo el 12 de agosto de 1977, cuando finalmente es declarado oficialmente como Museo, con el propósito de difundir la historia de México, en especial aquellos aspectos relevantes que dieron rumbo al país y en la que participaron los monclovenses.

Alberto Luna, coordinador del museo, dio a conocer los temas y conferencistas que se presentarán a partir del lunes 07 de agosto, a las 7:00 pm. El ciclo de conferencias iniciará con la charla titulada "Monclova de Ayer y Hoy", que será sustentada por el historiador y poeta Amador Peña.

El miércoles 09 de agosto, también a las 7:00 pm, se presentará la conferencia "Monclova desde sus inicios", a cargo de María Enriqueta Rodríguez, miembro destacado de la Sociedad Monclovense de Historia; El viernes 11 de agosto, a las 7:00 pm, la atención se centrará en la conferencia "El Monclova Moderno", abordando la evolución de la ciudad a lo largo del tiempo.

 Y para cerrar la celebración del aniversario, el sábado 12 de agosto, a las 8:00 de la noche, se llevará a cabo la conferencia "Noche de historias y leyendas", donde se rescatarán relatos y tradiciones de la región.

 La Presidencia Municipal invita a la comunidad a participar activamente en estas actividades conmemorativas, que buscan preservar y difundir el patrimonio cultural de la ciudad; la entrada a las conferencias será libre para todo el público.

Museo El Polvorín festeja su 46 aniversario con actividades para difundir la historia
Museo El Polvorín festeja su 46 aniversario con actividades para difundir la historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Museo El Polvorín festeja su 46 aniversario con actividades para difundir la historia