Museo del Desierto de Saltillo espera 80 mil visitantes en verano y una derrama de 8 mdp

Museo del Desierto de Saltillo espera 80 mil visitantes en verano y una derrama de 8 mdp
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Museo del Desierto espera este verano a 80 mil visitantes, quienes estarían generando una derrama económica de 8 millones de pesos, entre el ingreso por taquillas, en las tiendas, restaurantes y por las ventas de los artesanos.

El director del Museo del Desierto, Arturo González, informó que de esa cantidad 4 millones corresponden exclusivamente a la taquilla y la cifra se duplica debido a que se obtiene una cantidad similar por las ventas que se tienen en los restaurantes, tiendas y con los artesanos; estos recursos, dijo, les permiten sobrevivir la temporada baja que sigue después del verano. De los visitantes, comentó que en temporada vacacional solo un 20 por ciento son de la región, mientras que el 80 por ciento son foráneos, principalmente de estados como Nuevo León, Durango, Zacatecas y Tamaulipas, entre otros, para quienes Coahuila es un destino cercano y seguro.Anualmente, comentó Arturo González que reciben 320 mil visitantes, asimismo recordó que otra de las temporadas altas es Semana Santa, donde en solo 15 días recibieron a 45 mil personas. 

Invitan a carrera del desierto 2023. En rueda de prensa, directivos del Mude invitaron a los saltillenses a participar en la 7ª edición de la Carrera del Desierto 2023, que se realizará el 12 de noviembre a las 08:00 horas en el Museo del Desierto, la que luego de 3 años de ausencia a causa de la pandemia, regresa en la modalidad Mude Kids, 5K y 10K. Se espera llegar a los números de 2019, cuando se contó con una participación de 2 mil corredores, quienes tendrán como ruta el Parque Las Maravillas y sus inmediaciones, mientras que los niños correrán en el estacionamiento en categorías de 500 metros y un kilómetro. 
El costo del boleto es de 300 pesos para la Carrera Mude Kids y de 350 para la Carrera del Desierto; los boletos se pueden adquirir desde este 6 de junio en las taquillas del Museo, tienda Mude de Parque Centro y en línea a través de Boletopolis.com.

Museo del Desierto de Saltillo espera 80 mil visitantes en verano y una derrama de 8 mdp
Museo del Desierto de Saltillo espera 80 mil visitantes en verano y una derrama de 8 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Museo del Desierto de Saltillo espera 80 mil visitantes en verano y una derrama de 8 mdp