Museo Biblioteca Pape presentará historia de la lucha libre mexicana

Museo Biblioteca Pape presentará historia de la lucha libre mexicana
Redacción / El Tiempo de Monclova

A partir del 1 de marzo la exposición “Cuatro Eras: Historia de la Lucha Libre Mexicana”.

El Museo Biblioteca Pape, AC presentará a partir del 1 de marzo la exposición “Cuatro Eras: Historia de la Lucha Libre Mexicana”, un proyecto museográfico de producción original de la institución y que se podrá visitar en las instalaciones de la galería de la Biblioteca Harold R. Pape.

La exposición cuenta con la participación de diversas instituciones, coleccionistas y profesionales del deporte espectáculo, con el objetivo de mostrar al visitante un recorrido por la historia de la lucha libre desde sus orígenes hasta la época actual. En la muestra, coordinada en su curaduría por la Mtra. Daniela Herrerías, se cuenta con piezas del Museo de la Lucha Libre del coleccionista zacatecano Yensin Barrón, así como la exposición “Luchadores enmascarados: una leyenda”, integrada por carteles de cine de lucha libre de la época clásica cortesía del IMCINE y la Secretaría de Cultura. 
Complementan la muestra las piezas de los coleccionistas Guillermo Guadarrama de Ciudad de México y Daniel González de Monterrey, NL. El arte gráfico en ilustraciones y dibujos originales es obra del artista saltillense Ariel Leviel.

Una importante sección de la muestra está dedicada a la lucha libre en Monclova, por lo que podrá apreciarse una línea del tiempo desde sus inicios en 1950 hasta la actualidad.  

Destacan las piezas de colección y equipos del Sr. Adolfo Tapia “L.A. Park” e hijos, Jerry “El Puma” Estrada, Héctor Sánchez Pruneda “El Indio”, Ramón Ibarra Banda “El Volador”, José Luis Herrera “Halcón Negro” y el coleccionista Eduardo García. 

En la investigación se contó con la asesoría del periodista deportivo Edson Rojas Martínez y el apoyo del periodista, así como director de cine documental sobre lucha libre, Anibal Díaz.

La muestra está dividida en cuatro eras o épocas principales, la era de Orígenes, la cual aborda los inicios de la lucha libre en 1930 hasta 1950, mostrando una galería artística de los luchadores emblemáticos de estas décadas. 
Continúa con la era Clásica, en donde se muestra la colección de cine de luchadores.

Museo Biblioteca Pape presentará historia de la lucha libre mexicana
Museo Biblioteca Pape presentará historia de la lucha libre mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Museo Biblioteca Pape presentará historia de la lucha libre mexicana