Municipios deben de informar sobre sus órganos internos

Municipios deben de informar sobre sus órganos internos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fue aprobado el punto de acuerdo correspondiente.

El Congreso del Estado solicitará a los 38 Ayuntamientos de los municipios de Coahuila que informen al Poder Legislativo si durante el año 2022 los titulares de sus Órganos Internos de Control cumplieron con los informes a que hace referencia el párrafo segundo del artículo 132 del Código Municipal para el Estado.

Aceptan. Bajo este contexto, la diputada Luz Natalia Virgil Orona presentó un punto de acuerdo para hacer esta solicitud a los Ayuntamientos, el cual fue aprobado por unanimidad de votos de las diputadas y los diputados, durante la tercera sesión del Primer Periodo Ordinario de la LXII Legislatura Local.
En la exposición de motivos, mencionó que el párrafo segundo del artículo 132 establece que, el titular de la contraloría municipal deberá rendir un informe cada cuatro meses de su trabajo al Cabildo, conforme a sus atribuciones.
Recordó que la reforma a este artículo fue aprobada por unanimidad en la LXI Legislatura en 2019.
“Contiene un fin muy necesario en materia de corrupción, que además es acorde con el nuevo sistema de responsabilidades administrativas vigente en México desde 2017, sustentado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, donde los contralores, en este caso los municipales, tienen ahora un papel mucho más relevante en materia de prevención y combate a la corrupción; por ello resulta necesario saber si están cumpliendo con los informes cuatrimestrales, de acuerdo con la ley”, precisó.
Asi el Congreso del Estado estará en condición de pedir a los municipios que informen sobre los titulares de sus órganos internos del año 2022.

Municipios deben de informar sobre sus órganos internos
Municipios deben de informar sobre sus órganos internos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipios deben de informar sobre sus órganos internos