Municipio invita a los niños nigropetenses a 'Cabildo Infantil 2023'

Municipio invita a los niños nigropetenses a 'Cabildo Infantil 2023'
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

La convocatoria es dirigida para alumnos que cursan el quinto grado de primaria en adelante.

Fue presentada la convocatoria para integrar el cabildo infantil, el evento tuvo lugar en la sala de cabildo de Piedras Negras, contando con la presencia del Presidente Municipal Infantil saliente, Gael Nava, quien platicó su experiencia de haber ocupado por un año tan importante cargo, motivando a todos los niños de quinto grado a que participen en esta bonita experiencia con la que se conoce como es el trabajo de una administración municipal.

Norma Treviño, Presidenta Municipal, invitó a todas las escuelas primarias para que se registren y participen en esta convocatoria, la cual es dirigida para niños que cursan el quinto grado, resaltando el talento existente en la ciudad, el cual se logra percibir con este tipo de ejercicios, destacando los apoyos otorgados a las distintas instituciones donde han acudido con la brigada Todos a la Escuela.

Convocatoria. Valentín Trujillo, director de educación municipal, detalló parte de los lineamientos de la convocatoria consistente en que cada institución educativa seleccionara de manera interna al alumno o alumna que los representará, la inscripción se realizará en las oficinas de educación municipal en la Presidencia Municipal a partir de la publicación de la presente convocatoria, la aplicación del examen de selección se realizará el lunes 24 de abril en lugar por definir pudiendo ser la Universidad Pedagógica o la Escuela de Medicina, en caso de empate se utilizará como criterio de desempate un ensayo en temas como Piedras Negras, historia y tradiciones, la cultura del reciclaje, cabe resaltar que la cuarta regiduría le corresponde alumnos con capacidades diferentes, la toma de protesta será el jueves 27 de abril.

Invitación. Gael invito a los niños y a sus compañeros a que se animen en ser parte de este examen y les dijo, que todos saben como manejar sus ideas, pensamientos y es más fácil con el apoyo de sus maestras y pueden ocupar estos lugares en el cabildo infantil. Para el registro, el coordinador de Educación explicó que los formatos se pueden hacer aquí en la oficina de educación, mediante la plataforma, y también se va a hacer llegar por medio la estructura educativa, a directores, jefes de sector y supervisores.
El Coordinador de Educación detalló que la convocatoria donde podrán participar todos los planteles educativos del sistema estatal y federal, incluyendo las de áreas rurales delos cinco ejidos de P.N.

Municipio invita a los niños nigropetenses a 'Cabildo Infantil 2023'
Municipio invita a los niños nigropetenses a 'Cabildo Infantil 2023' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio invita a los niños nigropetenses a 'Cabildo Infantil 2023'