Municipio invita a aprovechar el programa testamento

Municipio invita a aprovechar el programa testamento
Redacción / El Tiempo de Monclova

Iván Alvarado, director de Desarrollo Social, invitó a la ciudadanía para que aprovechen los últimos días.

A solo cinco días de que concluya el mes de septiembre, también conocido como el "mes del testamento", el programa de testamento a bajo costo ha registrado una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, según informó el director de Desarrollo Social, Iván Alvarado, quien informó que cerca de 200 personas han aprovechado esta oportunidad para legalizar su voluntad de heredar a sus seres queridos.

El funcionario explicó que durante el mes de septiembre, los notarios reducen sus tarifas para facilitar que los interesados realicen sus testamentos, agregó que  normalmente, el costo de un testamento oscila entre dos mil y cinco mil pesos, pero a través del programa de testamento a bajo costo, este trámite puede obtenerse por solo 800 pesos, lo que representa un significativo ahorro.

Solicitud. Iván Alvarado detalló que existen tres formas de solicitar el trámite del testamento. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Desarrollo Social en la presidencia municipal, acudir al DIF, donde se encuentra otro módulo de atención, o visitar directamente la notaría número 12, donde la Lic. Claudia Ornelas brindará el servicio. El director de Desarrollo Social subrayó que tan solo en la oficina, la Lic. Ornelas, ha atendido a más de 200 personas, ofreciéndoles orientación y asistencia en la preparación de los documentos necesarios para iniciar el proceso para la integración del testamento.
Ante el beneficio que representa este programa, Alvarado reiteró el llamado a los ciudadanos para que aprovechen los últimos cuatro días que quedan antes de que concluya septiembre, e Instó a los interesados para que tramiten su testamento ya sea en la oficina de Desarrollo Social, el DIF, en la notaria número 12, o en la brigada del BAC del próximo viernes en la colonia Veteranos, donde se instalará un módulo especial para recibir solicitudes de testamento.
Con esta iniciativa, la administración brinda la oportunidad  a los ciudadanos de garantizar el futuro de sus seres queridos mediante un testamento legalmente válido, reiteró que el programa continuará hasta el final de septiembre, por lo que se espera que más personas se sumen a esta importante iniciativa en los próximos días.

Municipio invita a aprovechar el programa testamento
Municipio invita a aprovechar el programa testamento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio invita a aprovechar el programa testamento