Municipio indicó aumentarán beneficiados con las becas escolares

Municipio indicó aumentarán beneficiados con las becas escolares
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

 El tema de salud y el de educación, son de los cuales la presente administración ha puesto un esfuerzo importante a fin de dar soluciones a todas las problemáticas de la población, en el primero se realizan brigadas en las colonias a fin de acercar a la comunidad todos los servicios y se han abierto siete dispensarios médicos.

En el segundo, se vienen visitando los distintos centros educativos por medio de la brigada “Todos a la Escuela” donde se llevan diversos servicios a la comunidad estudiantil para que los conozcan y se sumen a las actividades que se realizan, además de implementar el programa “Pesos a Peso” Éntrale a la Educación, con el cual se entregan minisplits de manera conjunta entre municipio y padres de familia.

Programa. Además de todo lo anterior, el pasado 2022, se otorgaron a más de cinco mil niños y jóvenes una beca desde el nivel preescolar hasta universidad, sumando a los de educación especial, lo cual para este año el monto a ejercer será de 6 millones de pesos, Norma Treviño, presidenta Municipal, indicó que el objetivo es llegar a más población y apoyar a las familias nigropetenses en el próximo regreso a clases.

Convocatoria. La alcaldesa indicó que está pendiente la fecha en la que se lanzará la convocatoria, pero se tiene conocimiento de muchas personas que han acudido a solicitar informes, ya que desean separar su lugar, resaltando que el pasado 2022 todos quienes se registraron recibieron el apoyo, que el municipio destinó una importante partida para apoyar en gran manera a los estudiantes de la región, así como a los alumnos más destacados, ya que estos son el impulso de seguir con esta labor.

Municipio indicó aumentarán beneficiados con las becas escolares
Municipio indicó aumentarán beneficiados con las becas escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio indicó aumentarán beneficiados con las becas escolares