Municipio implementa brigadas de salud para no derechohabientes

Municipio implementa brigadas de salud para no derechohabientes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Acuden para poder aprovechar los servicios médicos gratuitos que se brinda, aún y cuando no son asegurados del IMSS.

La Caravana de Salud que comenzó desde la semana pasada, ha tenido gran éxito y ha sido aceptada por la ciudadanía, donde han aprovechado servicios importantes que regularmente no se atienden en las instituciones de salud, o que terminan por ser in poco tediosas en cuanto al chequeo, de igual manera a todas aquellas personas que no cuenta con seguridad social, se les termina por atender sin ningún tipo de discriminación, es lo que ha terminado por favorecer a la ciudadanía.

Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras informó que el departamento de salud bucal es el que más demanda ha tenido, ya que generalmente el chequeo dental es uno de los más costosos, personas han acudido a atenderse de manera gratuita e inclusive en ocasiones se solicitan radiografías, y dicho servicio se está brindando en el mencionado lugar.

Proceso. Un servicio de que también se ha visto con demasiada demanda son las mastografías, ya que afortunadamente se cuenta con suficientes insumos donde no se ha tenido algún parón, o de igual manera alguna situación donde se requiera de mas. 
Otros de los servicios que también se ha aprovechado importante es el de CAPA, que es el Centro de Atención y Prevención para las Adicciones en Adolescentes y también el vehículo donde se cuenta con insumos para prevención de embarazos en adolescentes donde se les da pláticas. Aunque en la actualidad la caravana de la salud ya concluyo y partió hacia otras ciudades de la región, tales como Guerrero, Hidalgo, Acuña e inclusive los 5 manantiales, para el próximo inicio de mes, estarán en Piedras Negras de nueva cuenta, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que tenga suma precaución en ello para aprovechar los servicios que se están brindando. Recordaremos que, en estos días, se estuvieron presentando en la colonia San Anselmo así como0 la colonia Gobernadores, donde la respuesta fue llamativa.

Municipio implementa brigadas de salud para no derechohabientes
Municipio implementa brigadas de salud para no derechohabientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio implementa brigadas de salud para no derechohabientes