Municipio exhorta a autoridades competentes a analizar anexos

Municipio exhorta a autoridades competentes a analizar anexos
Edith Gámez/El Tiempo de Monclova

De nueva cuenta en la localidad surgen inconveniente relacionado con anexos, en esta ocasión se presentan casos de maltrato en un centro femenil y aunque esto no le compete del todo al municipio, se mantienen exhortando a las autoridades competentes a que revisen e investiguen todos los permisos que debe tener un establecimiento de este tipo.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, destacó que mientras un anexo se mantenga funcionando de manera correcta, lo puede hacer, pero cuando se presentan irregularidades esto no se puede permitir, pues en casos anteriores se han presentado incluso la muerte de algunas personas a causa de enfrentamientos y malos actos que se cometen en estos lugares.

Destacó que como autoridad municipal solo se puede hacer el llamado para que estos lugares se supervisen e inspeccionen y en caso de encontrar alguna irregularidad se deberá establecer una sanción dependiendo de las condiciones. Se pueden dar multas y en casos extremos la clausura del lugar y cárcel de ser necesario para los responsables.

Agregó que estos centros deben contar con un permiso de suelo para operar de parte del municipio, pues actualmente ya se trabaja con un nuevo anexo que se establecerá en la localidad y las autoridades se mantienen al pendiente y verificando que se cumpla con toda la normatividad establecida en las leyes mexicanas de salud y, sobre todo, de seguridad pública.

Destacó que en caso de presentarse delitos de dentro de estos establecimientos, los encargados de proceder con las investigaciones son las autoridades estatales, como la Fiscalía, y ellos tienen que tomar las medidas de sanciones que crean adecuada, dependiendo de las irregularidades encontradas.

Municipio exhorta a autoridades competentes a analizar anexos
Municipio exhorta a autoridades competentes a analizar anexos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio exhorta a autoridades competentes a analizar anexos