Municipio busca disminuir la población de caninos y felinos

Municipio busca disminuir la población de caninos y felinos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se han intensificado las campañas de esterilización a fin de atacar el problema.

A fin de contrarrestar la cantidad de perros y gatos callejeros que proliferan en la ciudad que se viene convirtiendo en un problema dado que muchos de estos corren el riesgo de ser atropellados o trasmitir enfermedades al estar faltos de vacunas y cuidados, el municipio implementa la campaña de esterilización, vacunación y baño medicado dentro del programa “Mi Mascota Feliz”. 

Noé Guerreros, director de Ecología e Imagen Urbana municipal, especificó que mediante estas acciones se busca el bienestar de las mascotas a fin brindarle a la comunidad acceso a los servicios gratuitos para atender a las mascotas y lo principal contribuir para que se reduzca la sobrepoblación de animales que rondan la calle, especificando que el tener una mascota implica responsabilidad para atenderlas.

Importancias de la esterilización. Es importante recordar que las campañas realizadas de manera mensual han tenido muy buena respuesta, por lo que se recomienda que la comunidad esté atenta para la próxima y separe su lugar para que esterilice a sus mascotas, está llevando módulos a las colonias donde se desarrolla el programa patio limpio con baño medicado y desparasitación.

La esterilización de los animales de compañía es importante por qué. La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones y buenas expectativas para todos los cachorros. Desafortunadamente, en la actualidad, es muy difícil conseguir adoptantes para todos los cachorros y que además sean responsables del animal durante toda su vida, especialmente en las camadas numerosas. En el mejor de los casos, una camada inesperada acaba generando ansiedad y preocupación en el propietario si no consigue colocar a los cachorros en hogares adecuados. En el peor de los casos los cachorros acaban abandonados o muertos.

Ventajas. Hembras: la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y los cánceres de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios). Elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos. Machos: previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales). La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina. Control de la población: Evita los embarazos no deseados.

Municipio busca disminuir la población de caninos y felinos
Municipio busca disminuir la población de caninos y felinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio busca disminuir la población de caninos y felinos