Municipio acuerda con taxistas a inspeccionar los autos de aplicación

Municipio acuerda con taxistas a inspeccionar los autos de aplicación
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, en coordinación con representantes del departamento de Transporte y Vialidad, tuvieron una reunión con concesionarios de modalidad taxi con la finalidad de informar que se han realizado mesas de trabajo con la Federación del Transporte para verificar asuntos relacionados con las plataformas.

El edil mencionó ante los taxistas que, tras una situación que se vive en la ciudad y en la Región Centro, han surgido peticiones por parte de diversos transportistas del servicio de taxi, por lo que se han logrado conclusiones, pues se han generado controversias a raíz de los autos de aplicación, quienes brindan     actualmente servicios fuera de toda la normatividad.

Acuerdo. Ante estas inconformidades se ha acordado que por parte del ayuntamiento se incrementará la cantidad de inspectores para evitar cualquier situación de corrupción, así como se incrementarán los turnos de trabajo. “Nosotros como autoridad, tenemos una función que cumplir sin dejar de entender que somos funcionarios, pero Monclova trabaja de manera conjunta para que se respete la legalidad”, destacó el presidente municipal. Aclaró que para laborar brindando servicios a los ciudadanos, hay diversos requisitos por cumplir conforme a la ley. En Coahuila se tiene una ley de transporte y movilidad sustentable que fue decretada el 10 de noviembre del 2017, posteriormente hubo una modificación de la ley el día 14 de agosto del 2020, que es la que actualmente rige. Para que un transporte de aplicación pueda trabajar debe cumplir con una red de transporte registrada ante la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte, estos requisitos son cruciales para registrar cualquier plataforma y contar con un representante legal, así como un registro federal de causantes, un registro de los conductores, seguro general.

Municipio acuerda con taxistas a inspeccionar los autos de aplicación
Municipio acuerda con taxistas a inspeccionar los autos de aplicación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio acuerda con taxistas a inspeccionar los autos de aplicación