Mujeres víctimas de trata de personas registran cifra más alta desde 2016

Mujeres víctimas de trata de personas registran cifra más alta desde 2016
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo a un reporte del SESNSP en números absolutos Estado de México encabeza la lista en este delito de alto impacto con 37 víctimas mayores de 18 años; seguido de la Ciudad de México, 36 y Quintana Roo, 36, entre otros. 

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue marcando récord en materia de incidencia delictiva en el país.

Y es que, en abril pasado, se registraron 68 víctimas mujeres de trata de personas, la cifra más alta desde 2016, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) elaboradas con base en las denuncias reportadas por las fiscalías estatales.

La trata de personas es uno de los delitos con mayor cifra negra y, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONU-DC), en México existen once modalidades de trata de personas, de las cuales el uso de menores para actividades ilícitas y el enganche de niñas, niños y adolescentes en redes sociales y plataformas digitales para explotación sexual, van al alza.

De enero a abril de 2023, suman 194 víctimas mujeres de trata de personas en el país, la mayoría en abril, 68; enero, 53; marzo, 41; febrero, 32, de acuerdo con el reporte sobre Violencia contra las Mujeres del SESNSP.

En números absolutos, Estado de México encabeza la lista en este delito de alto impacto con 37 víctimas mayores de 18 años, seguido de la Ciudad de México, 36; Quintana Roo, 36; Baja California, 19; Puebla, 19; Sinaloa, 16; Nuevo León, 14.

En tasa por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo es primer lugar con 3.96 casos; Baja California, 1.00; Sinaloa, 0.98; Ciudad de México, 0.77; Puebla, 0.54; Nuevo León, 0.48; Estado de México, 0.40.

Mujeres víctimas de trata de personas registran cifra más alta desde 2016
Mujeres víctimas de trata de personas registran cifra más alta desde 2016 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres víctimas de trata de personas registran cifra más alta desde 2016