Mujeres tienen más conciencia por realizarse estudios de mastografía

Mujeres tienen más conciencia por realizarse estudios de mastografía
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

En las últimas jornadas que se llevaron a cabo dentro de las colonias, como lo fue la caravana de la salud, un importante número de mujeres aprovecharon el servicio de mastografía que se ofreció, destacando con ello que cada vez más personas son conscientes de la necesidad de realizarse estos estudios para la detección del cáncer de mama. 

El doctor Iván Padilla Castillo, titular del departamento de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, señaló que la gente cada día o cada vez está más consciente para realizarse estos procedimientos en los que es más fácil la detección, pues como se ha mencionado en otras ocasiones es que este tipo de cáncer, tanto el de mama como cervicouterino son patologías curables y que si se detectan a tiempo se puede ayudar al paciente, que es precisamente lo que se quiere lograr con estas actividades, el localizar a las pacientes e iniciar el proceso de tratamiento en el hospital general.

Adolescentes. Otra cuestión que resaltó, son las actividades que se llevan a cabo con los adolescentes, pues en la jurisdicción de salud, todos los días se realizan actividades de este tipo, las extramuros, que son adicionales al trabajo diario de la secretaría para la prevención de los embarazos adolescentes.

Orientación. En cuanto a la situación de estos casos en nuestra ciudad, señaló que cuentan también con un módulo móvil, Edu Sex, en el que se invita a los adolescentes a participar, destacando que se cuenta con todo el personal altamente capacitado para brindar una orientación y consejería adecuada, sobre todo cuando se trata de hablarles de los métodos de planificación, los beneficios que representa, tanto para prevenir embarazos como enfermedades, por lo que también se les da a conocer toda la variabilidad que tenemos de métodos y el paciente ya decide cuál es la mejor opción.

Mujeres tienen más conciencia por realizarse estudios de mastografía
Mujeres tienen más conciencia por realizarse estudios de mastografía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres tienen más conciencia por realizarse estudios de mastografía