Mujeres proactivas amplían su campo laboral y económico

Mujeres proactivas amplían su campo laboral y económico
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las ventas por catálogo son una alternativa para que las amas de casa obtengan solvencia financiera y para que aquellas que si cuentan con un empleo obtengan un extra.

En la actualidad hay quienes buscan la manera de obtener ingresos extras a pesar de contar con un empleo formal, o bien, quienes no tienen la oportunidad de trabajar dentro de un horario establecido, por lo que principalmente las amas de casa buscan alternativas para obtener recursos sin descuidar otras responsabilidades.

El canal de venta directa en México, es decir, de venta por catálogo casa por casa, presenta un repunte anual de casi del 15 por ciento y emplea a más de 4 millones de mexicanos, en su mayoría mujeres dedicadas al hogar. 

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, las ventas directas tuvieron un crecimiento anual del 14.7% durante el año pasado.

Aportes. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó con diversas mujeres que se dedican a la venta por catálogo en la localidad, se pudo llegar a la conclusión de que la mayoría toma este tipo de alternativas para poder obtener recursos extras y tener un aporte en los gastos del hogar, pues en la actualidad, hay a quienes no les alcanza con un salario para poder sobrellevar el cumplimiento con los servicios indispensables para una familia.

Alternativas. Las amas de casa ven las ventas por catálogo como una gran alternativa de trabajo, pues en su tiempo libre, pueden ocuparse en ofrecer a sus amistades y conocidos artículos para el hogar, calzado, productos de belleza, entre otras cosas, con la finalidad de poder obtener un recurso adicional.

Extra. Por otra parte, hay quienes sí cuentan con estabilidad laboral, sin embargo, se afilian a empresas para poder realizar ventas por catálogo, con el fin de tener una mayor solvencia económica, pues es una actividad que no requiere de un horario establecido y depende de las mismas personas el resultado que obtengan, ya que las ganancias mayormente se obtienen por comisión ante las ventas.

Sin embargo, pesar de que algunas mujeres cuentan con suficiente solvencia económica, recurren a estas opciones para poder tener ingresos financieros más amplios y poder cubrir algunos gustos que no se consideran como necesidades.

Mujeres proactivas amplían su campo laboral y económico
Mujeres proactivas amplían su campo laboral y económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres proactivas amplían su campo laboral y económico