Mujeres principales víctimas de violencia digital en redes

Mujeres principales víctimas de violencia digital en redes
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Autoridades buscan un mundo digital inclusivo.

La Fiscalía General del Estado dentro de las diversas modalidades de violencia contra las mujeres reconoce la violencia digital como una de ellas, debido a que han sido víctimas de acciones en donde se exponen, difundan o reproducen imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento.

La Policía Cibernética de Coahuila explico que la violencia digital contra las mujeres y niñas mediante las redes sociales (también conocida como ciberviolencia), puede tener diversas manifestaciones como el ciber bullying, el sexting, el stlaked, el grooming, el shaming y el doxing, algunos otros ejemplos son la difusión, sin el consentimiento de la víctima, de sus datos e imágenes personales, amenazas, difamaciones, acoso, humillación, ataques que afectan la libertad de expresión de las mujeres, entre otras.  

Canales de difusión. Agregó que además de las redes sociales, los medios que se utilizan como vía para ejercer ciberviolencia son: plataformas de internet, teléfonos móviles, mails, mensajes de texto, fotografías, videos, chats, páginas web, videojuegos, y que a través de los medios de comunicación también se pueden generar contenidos que representan violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que el anonimato que algunas plataformas digitales ofrecen, es una condición que utilizan a su favor la o las personas agresoras, ya que algunas utilizan nombres y perfiles falsos en redes sociales y para las autoridades es difícil rastrearlas.

Efecto. Expertos en el tema señalaron que la violencia digital mediante redes sociales contra las mujeres y niñas también representa un obstáculo para su acceso seguro a las comunicaciones e información digital, genera consecuencias psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas y limita el pleno uso, goce y disfrute de sus derechos humanos.

Para finalizar las autoridades de la Fiscalía indicaron que es importante recordar que no se debe culpar a las niñas y mujeres que son víctimas de violencia mediática a través de internet. Ninguna mujer busca, induce ni provoca actos violentos hacia ella en plataformas digitales, su vida, libertad e integridad debe ser respetada en la vida offline y online.

Mujeres principales víctimas de violencia digital en redes
Mujeres principales víctimas de violencia digital en redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres principales víctimas de violencia digital en redes