Mujeres en adicciones aumenta exponencialmente en Monclova

Mujeres en adicciones aumenta exponencialmente en Monclova
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

La adicción a las sustancias adictivas, es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y da lugar a una incapacidad para controlar el consumo de medicamentos o drogas ilícitas, durante el primer trimestre del año, en Monclova, las mujeres que consumen alguna sustancia adictiva, ha aumentado exponencialmente a comparación de los anteriores años.

La adicción a las sustancias adictivas puede comenzar con el uso recreativo de la sustancia en situaciones sociales y, en algunas personas, el consumo se hace más frecuente. En otras personas, especialmente con el consumo de opioides, la adicción a la sustancia adictiva comienza cuando toman medicamentos de venta con receta médica o los reciben de otras personas que tienen receta médica.

“Hemos detectado en los primeros meses del año un incremento grande de detenciones de mujeres en estado de ebriedad o consumiendo algún tipo de droga ilícita, no recuerdo la cantidad exacta, pero va en aumento la cantidad de mujeres con alguna adicción”, mencionó el director de seguridad pública, Raúl Alcocer.

Expresó que antes, la cantidad de personas detenida bajo los influjos de alguna sustancia son del género masculino, pero que ahora sobrepasó la cantidad de casos, por lo que se tiene pensado crear algunas estrategias en sinergia con otras dependencias, para crear conciencia en el consumo de estas sustancias en mujeres jóvenes.

Mujeres en adicciones aumenta exponencialmente en Monclova
Mujeres en adicciones aumenta exponencialmente en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres en adicciones aumenta exponencialmente en Monclova