Mujeres de UAdeC luchan por paridad de género

Mujeres de UAdeC luchan por paridad de género
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las mujeres trabajadoras de la Universidad Autónoma de Coahuila se mantienen luchando para conseguir la paridad de género en todos los ámbitos de su vida, y evidentemente también conseguirlo en su lugar de trabajo es algo indispensable, es por eso que el día de ayer se reunió el consejo de la facultad para dar atención a las peticiones de las féminas y brindarles soluciones. 

Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad informó que atendieron la propuesta que hicieron las directoras y funcionarias de la universidad para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en cada puesto de la facultad. 

Objetivo. La meta es que los consejos universitarios o directivos de cada escuela, comisiones, estructura de administración central y de coordinaciones estén conformados por la misma cantidad de hombres que de mujeres y de esta manera equitativamente sean colocados en los diversos puestos que existen. 

Actualidad. El día de ayer la reunión fue conformada por las 60 escuelas que cuenta con un promedio de 360 miembros en el consejo y es en el mismo en el cual se busca que el 50% se ha destinado para mujeres y el otro 50% para los barones. 
"La Constitución de la República nos manda avanzar en estas cuestiones de la equidad de género, por eso las vamos a atender y llegaremos a un acuerdo favorable para todos", señaló el rector quien dejó en claro que las mujeres deben recibir las mismas oportunidades.

Mujeres de UAdeC luchan por paridad de género
Mujeres de UAdeC luchan por paridad de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres de UAdeC luchan por paridad de género