Mujeres concluyen programa de bachillerato en línea

Mujeres concluyen programa de bachillerato en línea
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En la segunda edición, se graduaron 786 mujeres, quienes recibieron becas para cursar una carrera universitaria en línea.

De manera satisfactoria concluyó la segunda edición del programa de bachillerato abierto para mujeres, implementado por la instancia correspondiente a nivel estatal y el municipio, el cual ha becado desde su inicio a todas las usuarias, siendo parte del trabajo que busca empoderar a todas ellas para que cuenten con las herramientas necesarias y tengan mejores oportunidades laborales. Además de esto, se vienen impartiendo cursos de autoempleo y pláticas para la prevención y erradicación de la violencia.

Jessica Velásquez, directora de Desarrollo Social Municipal, detalló que en esta segunda generación serán 786 mujeres a las que se les entregará su certificado, quienes realizaron el programa por medio de la modalidad en línea, contando con asesorías en los distintos centros comunitarios y unidades deportivas. La fecha para la ceremonia está pendiente, pero se desarrollará en enero, contando con la presencia de distintas autoridades involucradas en este gran proyecto social que ha tenido muy buena respuesta. Las interesadas en incluirse en la tercera generación podrán obtener las bases a partir de los primeros días del 2024.

Como parte del seguimiento a este programa, se ofrece a las beneficiarias becas para cursar una carrera universitaria en línea, contando con la ingeniería en gestión empresarial y la licenciatura en Pedagogía. A estas dos carreras, con el apoyo del Instituto Tecnológico, se sumará la ingeniería industrial. Es importante recordar que el primer año, fueron cerca de 500 las interesadas; en esta segunda, cerca de 800, y se espera que para la tercera puedan llegar a las mil, lo cual es muy bueno para la comunidad y para el municipio, ya que incrementa la calidad de vida de los habitantes.

Trabaja en favor de las mujeres

Como parte de las acciones en favor de las mujeres, el municipio ha ofrecido microcréditos por medio del área de Desarrollo Económico, a fin de que cuenten con capital para iniciar un negocio. Además, en el área de Seguridad Pública, se cuenta con la unidad rosa, en la que se brinda apoyo a todas las mujeres que enfrentan problemas de violencia. También se cuenta con el programa de taxis guardián, operado por mujeres, para que las usuarias tengan la confianza de abordarlos. Las operadores cuentan con radio para comunicarse con las patrullas, a fin de que acudan a prestar apoyo en caso de emergencia.

Mujeres concluyen programa de bachillerato en línea
Mujeres concluyen programa de bachillerato en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres concluyen programa de bachillerato en línea