Mujer migrante al filo de la muerte tras ser arrastrada por el RB

Mujer migrante al filo de la muerte tras ser arrastrada por el RB
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizó a más de 500 metros de donde cruzó.

El proceso del trasvase de agua que se está realizando de la presa de la amistad, de  Ciudad Acuña hasta la presa San Martín, localizado en el estado de Tamaulipas, aún no concluye, y ante ello el nivel del río, así como la corriente ha aumentado de una manera considerable; sin embargo, la desesperación así como las ocurrencias de los migrantes se presentan de una manera muy continua, ya que intentan retar el siempre peligroso Río Bravo y en ocasiones pierden la vida, caso contrario a lo que se registró en el último caso.

Una migrante centroamericana estuvo a punto de morir, al ser arrastrada por él Río Bravo durante la noche-madrugada del sábado, cuando se disponía a ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, milagrosamente los cuerpos de rescate lograron observarla y ponerla a salvo. Aparentemente, la mujer había intentado cruzar cerca del puente internacional número 1, pero derivado a la corriente del caudal, así como al alto nivel que lleva, fue que terminó por ser arrastrada un aproximado a los 500 metros.

Proceso. Personas que se encontraban caminando cerca del paseo del Río, pudieron observar el lamentable hecho donde la migrante era arrastrada por el caudal, por lo que rápidamente realizaron un llamado de emergencia al 911 solicitando el apoyo de los cuerpos de rescate; ante ello, elementos del Grupo Beta que se encontraban cerca del lugar acudieron a inspeccionar el área, al igual que el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Caudal. Finalmente, cerca del conocido puente negro o puente del ferrocarril, lograron alcanzar a la mujer para rescatarla y llevarla a la orilla; de igual forma se confirmó que presentaba un cuadro de hipotermia derivado a lo frío del caudal y las temperaturas que terminan por ser un poco más agradables durante la noche, por lo que se le trasladó al hospital Salvador Chavarría, donde tras varias horas se confirmó que su estado de salud era estable. Luego de ello se le canalizó ante el Instituto nacional de migración, ya que no contaba con la legal estadía.

Mujer migrante al filo de la muerte tras ser arrastrada por el RB
Mujer migrante al filo de la muerte tras ser arrastrada por el RB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer migrante al filo de la muerte tras ser arrastrada por el RB