'Mujer INFONAVIT' es creado para acortar brecha de género

'Mujer INFONAVIT' es creado para acortar brecha de género
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Las mujeres tendrán un bono en puntos para acceder más rápido a un financiamiento hipotecario y contarán con un aumento en el plazo.

Con los objetivos de contribuir a la disminución de la brecha de género en el acceso al crédito y reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó ajustes en las Reglas de Negocio de todas sus opciones de financiamiento vigentes, creando el programa Mujer Infonavit. Con el programa, el Instituto contará con un portafolio de productos flexibles, incluyentes, atractivos y coherentes con la situación y las necesidades de las derechohabientes en todas sus etapas de vida.

Algunos de los datos existentes entre la brecha de generar para la obtención de un crédito son. Las mujeres enfrentan condiciones de inequidad al momento de buscar incorporarse al mercado laboral, lo que dificulta que obtengan un crédito para vivienda. Las mujeres en México dedican 53.9 horas al trabajo no remunerado por semana, 34.7 horas más que los hombres.
Las mujeres toman la decisión de contratar un crédito a una mayor edad que los hombres, lo cual podría deberse a carreras laborales con menores salarios. La brecha salarial por género llega a ser de hasta 20% en edades maduras.
Existe una mayor recurrencia de empleos informales y salidas temporales del mercado laboral en el género femenino.

Créditos. Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit resaltó que, dadas las condiciones estructurales del mercado laboral, las mujeres ejercen su crédito a edades más avanzadas y que, por su nivel salarial y ahorro acumulado, también el monto de financiamiento suele ser menor que el de los hombres. Ante esta situación, Mujer Infonavit significa tener acceso a un acto de justicia patrimonial, en el que se dejan de replicar las inequidades del mercado laboral.
Por su parte, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, refirió que es importante escuchar a las mujeres en términos de vivienda, qué les gusta, cómo deben estar diseñadas, cómo se relacionan con el espacio público y demás elementos para que puedan decidir, señalando que las mujeres tienen menor inclusión financiera que los hombres y por eso es necesario generar acciones que permitan crear las condiciones de igualdad en temas como la vivienda, el acceso a créditos y en el ámbito financiero.

Edad. Beneficios de Mujer Infonavit, Bono de 20 puntos en la precalificación. Así, las mujeres derechohabientes sólo necesitarán 1,060 puntos para acceder a un crédito, adquisición de vivienda o de pago de pasivos (sin este bono el puntaje es de 1,080). Factor edad a 75 años. En todas las opciones de financiamiento que ofrece el Infonavit que se encuentren vigentes, la edad de las derechohabientes para solicitar su crédito no podrá ser mayor a 75 años (para los hombres este factor es de 70 años).

Beneficio. El delegado del INFONAVIT en Coahuila, Gustavo Díaz, indicó que Mujeres INFONAVIT es el nuevo producto para las mujeres trabajadoras, indicó que existe una diferencia salarial entre hombres y  mujeres, detallando que ellas tardan más tiempo en obtener su crédito hasta los 35 años por tal motivo se realizan mejoras para que las mujeres puedan tener mejores alternativas de crédito ellas representan el 30 por ciento de los créditos que otorga el INFONAVIT, realizando mejoras en beneficio de las mujeres del país.

'Mujer INFONAVIT' es creado para acortar brecha de género
'Mujer INFONAVIT' es creado para acortar brecha de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mujer INFONAVIT' es creado para acortar brecha de género