Mueren 14 personas por derrumbe de edificio en noreste de Brasil

Mueren 14 personas por derrumbe de edificio en noreste de Brasil
El Universal / El Tiempo Monclova

El edificio en el suburbio Paulista de Recife se derrumbó la madrugada del viernes, lo que provocó una frenética búsqueda de víctimas

Catorce personas murieron, entre ellas seis niños, por el derrumbe de un edificio de departamentos declarado inhabitable hace más de una década, pero ocupado por personas sin hogar, en Pernambuco, un estado en el noreste de Brasil, informaron bomberos el sábado.

El edificio en el suburbio Paulista de Recife se derrumbó la madrugada del viernes, lo que provocó una frenética búsqueda de víctimas.

Los rescatistas revisaron entre los escombros con ayuda de perros rastreadores y rescataron a dos adolescentes, ambas de 15 años, y una mujer de 65, informaron los bomberos. Un adolescente de 18 años también fue sacado con vida, pero después murió a causa de sus heridas.

“Los operativos de búsqueda ahora se enfocan en sacar animales”, indicó el sábado el departamento de bomberos.

El edificio estaba ocupado por personas sin hogar aunque desde 2010 se prohibió que fuera habitado, detalló en un comunicado el ayuntamiento de Paulista.

“Edificio ataúd”

Autoridades municipales calificaron la estructura como un “edificio ataúd”, como se les conoce a los edificios que fueron construidos a gran escala en la década de 1970 en la región metropolitana de Recife, reportó el periódico Folha de Sao Paulo.

El problema de que personas usen edificios cerrados oficialmente en Paulista es “crónico”, según el comunicado del municipio. Agregó que funcionarios presentaron el problema durante una visita reciente del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, originario del estado nororiental.

El tragedia en Paulista es la segunda de su tipo en Pernambuco en menos de tres meses. Un edificio se derrumbó en abril en la fronteriza Olinda, provocando al menos cinco muertes.

Fuertes lluvias azotaron la región de Recife antes que el edificio se derrumbara en Paulista, provocando que la agencia de agua y clima de Pernambuco publicara una alerta para la zona metropolitana.

Una iglesia presbiteriana cerca de donde se derrumbó el edificio ofrecía asistencia para albergar a las familias que estaban viviendo ahí, informaron autoridades municipales. La iglesia también reúne donaciones de alimentos, ropa, colchones, agua y productos higiénicos, agregaron las autoridades.

Mueren 14 personas por derrumbe de edificio en noreste de Brasil
Mueren 14 personas por derrumbe de edificio en noreste de Brasil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 14 personas por derrumbe de edificio en noreste de Brasil