Muere Lasse Wellander, guitarrista de ABBA tras luchar contra el cáncer

Muere Lasse Wellander, guitarrista de ABBA tras luchar contra el cáncer
Redacción / El Tiempo de Monclova

La banda confirmó la noticia a través de las redes sociales, donde también lamentaron su muerte

Lasse Wellander, legendario guitarrista de ABBA, falleció este pasado viernes tras una corta batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. La noticia fue dada a conocer por la familia del músico, a través de un comunicado oficial que publicaron en las redes sociales.

De acuerdo con el texto, el músico fue diagnosticado hace muy poco tiempo con cáncer etapa cuatro, y aunque su cuerpo intentó darle batalla a la enfermedad, durante las primeras horas de este pasado 7 de abril, dio su último aliento acompañado de sus seres queridos.

"Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro querido Lasse ha fallecido. Lasse enfermó recientemente de lo que resultó ser un cáncer metastásico y a primera hora del Viernes Santo falleció en silencio, rodeado de sus seres queridos”, se puede leer.

Posteriormente, la banda de origen sueco confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde no sólo lamentaron su partida, también reconocieron en gran trabajo que hizo para que la agrupación llegará tan lejos como lo hizo hace algunos años.

"Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un excelente guitarrista. La importancia de su aportación creativa en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmensa. Lamentamos su trágica muerte y recordamos el sentido del humor, la cara sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado”. escribieron.

¿Quién era Lasse Wellander?

Nacido en Viker, Suecia; Wellander debutó con ABBA en 1974, a la edad de 22 años, época en la que grabaron los éxitos ‘Intermezzo No.1′ y ‘Crazy World’.

Fue guitarrista principal de la banda desde principios de los setenta y participó en casi todos sus discos así como en sus giras. Además, participó en el soundtrack de las cintas "Mamma Mia" y "Mamma Mia! Here We Go Again", ambas basadas en los temas más representativos del grupo para el que trabajó tantos años.

Uno de sus últimos trabajos fue realizado en noviembre de 2021, en el álbum de ABBA Voyage, que fue lanzado en noviembre de 2021.

La banda lamentó el fallecimiento de Lasse Wellander, su legendario guitarrista. Foto: Instagram
Muere Lasse Wellander, guitarrista de ABBA tras luchar contra el cáncer
Muere Lasse Wellander, guitarrista de ABBA tras luchar contra el cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Lasse Wellander, guitarrista de ABBA tras luchar contra el cáncer