Muere el músico estadounidense Jimmy Buffett, autor de 'Margaritaville'

Muere el músico estadounidense Jimmy Buffett, autor de 'Margaritaville'
El Universal / El tiempo Monclova

El clásico himno relajado de Buffett, "Margaritaville", sobre vivir frente a la playa con una bebida en la mano, estuvo 22 semanas en la lista Billboard. 

El cantautor estadounidense Jimmy Buffett, más conocido por su éxito de 1977 "Margaritaville", falleció a los 76 años, según un comunicado en su sitio web.

"Jimmy falleció pacíficamente la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, amigos, música y perros", dice el comunicado. "Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin límites".

El comunicado no incluía la causa de la muerte.

El clásico himno relajado de Buffett, "Margaritaville", sobre vivir frente a la playa con una bebida en la mano, estuvo 22 semanas en la lista Billboard y lo ayudó a lanzar su carrera musical y a crear un imperio empresarial.

Conocido como el "Alcalde de Margaritaville", editó casi 30 álbumes de estudio de melodías country, folk y tropicales. También creó una línea de complejos turísticos, restaurantes y tiendas minoristas que forjaron su imagen relajada.

Nacido el 25 de diciembre de 1946 en el estado de Misisipi y criado en Alabama, Buffett comenzó a tocar la guitarra en la universidad y a actuar en las calles y clubes de Nueva Orleans, según su sitio web.

Lanzó su primer disco "Down to Earth" en 1970 y un año después viajó a Key West, Florida, un lugar que se convirtió en sinónimo de su música y estilo de vida.

Buffett también escribió libros, apareció en películas y programas de televisión, y tuvo un breve pasaje por Broadway con su musical "Escape to Margaritaville".

"Me alegro de que tuviéramos tiempo para vibrar. Fuiste y siempre serás un humano verdaderamente inspirador", escribió el rapero LL Cool J el sábado en la red social X (antes Twitter).

Brian Wilson, de los Beach Boys, también rindió homenaje a Buffett en X con una foto de su álbum de 1976 "Havana Daydreamin".

"Amor y misericordia, Jimmy Buffett", escribió Wilson.

Según su sitio web, Buffett se estaba preparando para lanzar un nuevo disco este año.

Muere el músico estadounidense Jimmy Buffett, autor de 'Margaritaville'
Muere el músico estadounidense Jimmy Buffett, autor de 'Margaritaville' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere el músico estadounidense Jimmy Buffett, autor de 'Margaritaville'