Muere el actor Michael Lerner a los 81 años de edad

Muere el actor Michael Lerner a los 81 años de edad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Esta tarde trascendió la lamentable muerte del actor estadounidense Michael Lerner a los 81 años de edad. Lerner tenía una gran trayectoria en el mundo del cine y la televisión, alcanzó la fama gracias a su participación en cintas como "Elf", "Godzilla" y "X-Men: Días del futuro pasado", además de series como "La ley y el orden" y "Clueless".

La noticia fue confirmada por su sobrino, el también actor Sam Lerner, quien a través de un extenso mensaje que publicó en redes sociales detalló que Lerner perdió la vida este pasado sábado, aunque no reveló las causas del deceso.

"Anoche perdimos una leyenda. Es difícil expresar con palabras lo brillante que era mi tío Michael y lo influyente que fue para mí", escribió el joven junto a varias fotografías de su tío en diferentes etapas de su vida y su carrera.

Sam también destacó lo divertido que era el histrión y lo mucho que amaba lo que hacía, algo que, aseguró, terminó por contagiarle: "Era el tipo más genial, más confiado y talentoso, y el hecho de que fuera de mi sangre siempre me hará sentir especial", agregó.

¿Quién era Michael Lerner?

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en una familia de origen judío-rumana,​ Michael se inició en la actuación a finales de los años 60, en el American Conservatory Theater de San Francisco. Sus primeros papeles fueron en el teatro y de ahí dio el salto a la pantalla chica, como invitado en algunas de series de televisión como  The Brady Bunch, The Odd Couple y M*A*S*H.

Fue en 1970 cuando hizo su debut en el cine con la película "Alex in Wonderland", pero su gran oportunidad llegó en 1991 cuando interpretó al productor de cine Jack Lipnick en "Barton Fink", actuación por la que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

En 1998, participó en la producción hollywoodense "Godzilla". Otras de las cintas por las que será recordado son "Elf", al lado de Will Farrell; "Mi marciano favorito", "Cheque en blanco", "La niñera y el presidente" y "Espejito, espejito".

Muere el actor Michael Lerner a los 81 años de edad
Muere el actor Michael Lerner a los 81 años de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere el actor Michael Lerner a los 81 años de edad