Muere el actor Fernando Almada a los 94 años

Muere el actor Fernando Almada a los 94 años
Redacción / El Tiempo de Monclova

Debutó en la gran pantalla a finales de la década de los 50

Fernando Almada murió a los 94 años, de acuerdo a la Asociación Nacional de Actores, que dio a conocer la noticia de su deceso esta mañana, pues el actor era uno de sus miembros. Es mejor recordado por su aparición en películas mexicanas de la época del Cine de Oro, así como ser uno de los actores que participó en más cintas del que se dio a conocer como el "western" mexicano.

De los hermanos Almada, Alejandro era el menor, pues el nació siete años después que Mario, sin embargo, dentro de la pantalla hicieron gran mancuerna, pues fueron los únicos de la familia que se dedicaron al mundo de entretenimiento, luego que desde muy jóvenes abandonaran su natal Sonora para probar suerte en la capital, a la que llegaron no actuar, sino a trabajar en el centro nocturno que era propiedad de su padre, el señor Ricardo Almada, conocido como el "Cabaret Señorial".

Alejandro fue el primero que debutó como actor, mientras que Mario probó suerte como productor, no fue sino hasta 1963 cuando su hermano mayor se le unió para aparecer frente a la pantalla, cuando tuvo que sustituir al actor Bruno Rey, que coprotagonizada "Los jinetes de la bruja" junto a don Alejandro.

De los dos, Alejandro fue el único que apareció en cintas de la época del Cine de Oro, pero juntos dieron la bienvenida al western en México, un género del cine que tiene sus raíces en Estados Unidos, pues sus tramas habitualmente cuentan los percances al que un grupo de vaqueros se enfrenta.

Muere el actor Fernando Almada a los 94 años
Muere el actor Fernando Almada a los 94 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere el actor Fernando Almada a los 94 años