Morena suspende por tres años a 11 morenistas de Coahuila que apoyaron a Mejía Berdeja

Morena suspende por tres años a 11 morenistas de Coahuila que apoyaron a Mejía Berdeja
Agencias / El Tiempo Monclova

En el documento se les acusó por asistir a eventos a favor de Mejía Berdeja. 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió por tres años a 11 militantes que expresaron su apoyo a la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja, quien se postuló por la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT) en el pasado proceso electoral luego de que perdiera frente a Armando Guadiana en el proceso interno del partido.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció a José Guadalupe Céspedes Garza, Luis Alberto Ortiz Zorrilla, Francisco Javier Cortez Gómez, Laura Francisca Aguilar Tabares, Eduardo Hernández Carrizales, Magda Liliana Flores Morales y Griselda Treviño Jiménez.

También denunció a María de la Luz Delgado Martínez, Francisco Humberto Martínez Salas, Leonardo Rodríguez Cruz, Enrique Marcos Garza y Antonio Gutiérrez Wislar.

En el documento se les acusó por asistir a eventos a favor de Mejía Berdeja y expresarle su apoyo durante el proceso interno de selección del candidato del PT, lo cual fue en detrimento de la unidad de Morena.

Cuatro meses después de la denuncia de Delgado, la autoridad partidista consideró fundado el recurso y ordenó la cancelación del registro de los acusados.

Ante ello, los afectados presentaron una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde el 14 de junio resolvió “que la prueba confesional a cargo de las personas sancionadas no había sido ofrecida correctamente” revocando la resolución del partido y ordenando que se emitiera una nueva.

La Comisión de Honestidad, semanas después de analizar nuevamente el caso, llegó a la misma resolución, por lo que los militantes morenistas de Coahuila presentaron una segunda impugnación.

En esta ocasión, la Sala Superior determinó que el partido resuelva haciendo una “adecuada adminiculación con las pruebas que efectivamente se encuentren certificadas los instrumentos notariales”.


Morena suspende por tres años a 11 morenistas de Coahuila que apoyaron a Mejía Berdeja
Morena suspende por tres años a 11 morenistas de Coahuila que apoyaron a Mejía Berdeja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena suspende por tres años a 11 morenistas de Coahuila que apoyaron a Mejía Berdeja