Morena se define para 2024 y genera reacciones

Morena se define para 2024 y genera reacciones
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el partido guinda ya hay algunas divisiones por políticos o simpatizantes que no están de acuerdo con las candidaturas a la Presidencia y las gubernaturas de 9 entidades

Todavía con el proceso abierto entre Sheinbaum, Ebrard y la candidatura por la Presidencia de México, Morena avanzó en sus apuestas para 2024 y, entre porras, inconformidades, y llamados a la unidad, anunció los nombres de quienes encabezarán la Coordinación de la Defensa de la Transformación en búsqueda de la gubernatura de 8 entidades y la jefatura de Gobierno de la CDMX.

El proceso, cabe señalar, estuvo marcado por la cuota de paridad de género, obligada por las autoridades electorales. La pasarela de los aspirantes a todos los cargos estatales comenzó a las 9:00 horas de ayer, viernes 10 de noviembre, en el Hotel Camino Real de Polanco, pero fue hasta las 3:30 de la mañana de este sábado, 11 de noviembre, que los nombres definitivos, fueron anunciados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Morelos fue la entidad que pudo resolver el tema de paridad rápidamente, ya que Margarita González encabezó los tres censos frente a su rival Víctor A las 3:30 de la madrugada, Mario Delgado salió ante los medios de comunicación, a su lado, cada uno de los coordinadores estatales, y casi a las esquinas, quienes fueron descartados, pero con el premio de consolación de ser aspirantes al Senado de la República.

Precandidatos. "Lo más importante no son los cargos, sino el pueblo de México", aseguró Delgado Carrillo al dar a conocer a quienes serán las precandidatas y precandidatos estatales.

Yucatán: Joaquín Díaz Mena.

Veracruz: Rocío Nahle García.

Tabasco: Javier May Rodríguez

Puebla: Alejandro Armenta Mier.Morelos: Margarita González Saravia.

Jalisco: Claudia Delgadillo G.

Guanajuato: Alma Alcaraz Hdz.

Chiapas: Eduardo Ramírez Aguilar.

Ciudad de México: Clara Brugada.

Pero, tras dar a conocer los resultados, un grupo de simpatizantes reclamó al grito de "¡Imposición!", a lo que otros le respondieron con la consigna "¡Unidad!", esto principalmente por los resultados en la Ciudad de México, donde García Harfuch ganó las encuestas, pero fue designada Clara Brugada.

No obstante, al reconocer los resultados, Omar García Harfuch dijo que le gustaría sumarse al equipo de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.

Morena se define para 2024 y genera reacciones
Morena se define para 2024 y genera reacciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena se define para 2024 y genera reacciones