Morena rechaza recortar 50 mil mdp al Fobaproa y enviarlo a un fondo para Acapulco

Morena rechaza recortar 50 mil mdp al Fobaproa y enviarlo a un fondo para Acapulco
Redacción / El Tiempo de Monclova

La propuesta fue rechazada por 257 votos en contra de Morena y sus aliados; y 192 a favor de PRI, PAN y PRD; y una abstención

Esta tarde, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados presentó una reserva al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024, para proponer que se reasignen 50 mil millones de pesos del Fobaproa para crear un fondo de reconstrucción para Acapulco.

Propuesta que fue rechazada por las bancadas de Morena y sus aliados, en votación nominal, ya que la diputada Susana Prieto Terrazas (Morena) acusó que en la votación a mano alzada habían participado los reporteros de la fuente y asesores, para que se aprobara la discusión de la reserva del diputado priista.

Ante la duda, el coordinador tricolor solicitó que la votación se realizará a través del tablero electrónico.

Previo, al debate de su propuesta, en tribuna Moreira Valdez hizo un llamado a los legisladores del oficialismo para que aprobaran su reserva, porque dijo que la prioridad para el próximo año, será rescatar a Acapulco y las zonas afectadas de Guerrero.

“Me quiero dirigir, con todo respeto, a la bancada que representan los partidos de Morena, el Partido del Trabajo y del Partido Verde. En este país se rescató a los banqueros, hoy queremos rescatar Guerrero, queremos rescatar Acapulco”, señaló en tribuna.

Refirió que se deben quitar recursos al Fobaproa, ya que los banqueros no los necesitan más que los damnificados de Acapulco, ya que solo por el cobro de comisiones, sin riesgo de inversión, ganan más de 180 mil millones de pesos.

“Yo les pido que no les demos 50 mil millones de pesos a los banqueros, no se los merecen, se lo están ganando en comisiones. Este país es un paraíso para los banqueros, han rescatado la banca de todo el mundo con las comisiones de esto, y todavía les vamos a dar el Fobaproa que 50 mil millones de pesos. Que vayan para Guerrero, vayan para Acapulco. Levanten la mano, háganle caso a señor presidente, el Fobaproa es un robo”, expresó.

Como en el caso de la reserva presentada por el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero, el diputado Moreira solicitó que la votación se hiciera de manera nominal, en el tablero electrónico. Por lo que las bancadas de Morena y sus aliados se volvieron a inconformar, y se negaron a votar así, por segunda vez.

Sin embargo, después de una discusión acalorada, la Mesa Directiva determinó que, por Reglamento, sí se debía recoger la votación nominal. Finalmente, la reserva del diputado Moreira fue rechazada por 257 votos en contra de Morena y sus aliados; y 192 a favor de PRI, PAN y PRD; y una abstención.

Morena rechaza recortar 50 mil mdp al Fobaproa y enviarlo a un fondo para Acapulco
Morena rechaza recortar 50 mil mdp al Fobaproa y enviarlo a un fondo para Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena rechaza recortar 50 mil mdp al Fobaproa y enviarlo a un fondo para Acapulco