Morena llama a PT y PVEM a cerrar filas con Guadiana en Coahuila

Morena llama a PT y PVEM a cerrar filas con Guadiana en Coahuila
El Universal / El tiempo Monclova

La secretaria general morenista, Citlalli Hernández, exhortó también a legisladores a "arropar a Guadiana, a dejar en claro que el candidato de la 4T es él y no Ricardo Mejía Berdeja”. 

A poco menos de dos semanas de las elecciones en Coahuila, la dirigencia nacional de Morena, llamó a la militancia del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al voto útil pues les recordó que el único que puede derrotar al PRI en esa entidad es Morena a través de su candidato Armando Guadiana.

La secretaria general nacional de Morena, Citlalli Hernández, exhortó también a senadores y diputados a "arropar a Guadiana, a dejar en claro que el candidato de la 4T es él y no Ricardo Mejía Berdeja, cómo se ha querido engañar a la militancia".

Reveló que siguen las pláticas con las dirigencias nacionales del PT y del Partido Verde para convencerlos de que llamen a sus bases y operadores a votar por Guadiana.

Anunció que en los próximos días llevarán ese mensaje en los cierres de campaña de Guadiana este fin de semana donde llamarán a los contingentes del PT y PVEM a no desperdiciar su voto y que haya un voto útil, masivo por el partido guinda y su abanderado en Coahuila.

"Llamamos al PT y PVEM a un cierre de filas con Guadiana si querremos de verdad acabar con 100 de gobiernos del PRI en ese estado y con el cacicazgo de los Moreira", dijo en entrevista en el Senado.

Aseguró que hay un 'voto oculto" y con el anuncio de algunos comités directivos municipales del PT de declinar a favor de Guadiana, puede ser la puerta para un anuncio formal de esos partidos aliados.

Recordó que luego de la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a Coahuila donde llamó a cerrar filas por Guadiana, los morenistas ya contactaron a los coordinadores territoriales de los candidatos del PT y del Verde en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Torreón, Monclova y otras 7 alcaldías, para que replanteen sus estrategias y llamen al voto útil en favor del candidato de Morena.

Indicó que el candidato de Morena, Armando Guadiana, agradeció el apoyo de la jefa de gobierno y señaló que, al margen de que se concrete el llamado voto útil para favorecerlo, él está enfocado en fortalecer sus propuestas en materia de seguridad, salud, educación, entre otras.

Morena llama a PT y PVEM a cerrar filas con Guadiana en Coahuila
Morena llama a PT y PVEM a cerrar filas con Guadiana en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena llama a PT y PVEM a cerrar filas con Guadiana en Coahuila