Morena debe resolver queja sobre convocatoria: TEE

Morena debe resolver queja sobre convocatoria: TEE
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Tribunal Electoral Estatal de Coahuila resolvió que sea la Comisión Nacional de Morena quien dirime la queja por la falta de difusión de la convocatoria para precandidatos a la gubernatura.                                                               

Saltillo, Coah. - El Tribunal Estatal Electoral de Coahuila resolvió reencauzar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la queja interpuesta por militantes, por la falta de difusión de la convocatoria de selección interna de precandidatos a la gubernatura.

El órgano colegiado en sesión este jueves resolvió de ese modo, por resultar improcedente la solicitud de juicio ya que no cumplió con el principio de definitividad.

De acuerdo con el expediente TECZ-JDC-07/2023 y acumulados 08/2023, 09/2023 Y 10/2023, tres militantes de Movimiento de Regeneración Nacional y un ciudadano promovieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía en el que se reclamó la falta de difusión de la convocatoria del partido para el proceso interno de selección de las precandidaturas a la gubernatura de Coahuila.

Luego de análisis, los tres magistrados del TEEC, Sergio Díaz Rendón, Alejandro Santos Contreras y Karla Verónica Félix Neira, resolvieron reencausar el expediente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido guinda.

Con el propósito de resolver dicho reclamo, expuesto por Eduardo Hernández Carrizales, Gerardo Orozco Galindo, Raúl Emilio Chacón Huerta y Juan Vicente Díaz Villa “puesto que la queja debió resolverse en las instancias intrapartidistas antes de recurrir a este tribunal”.

La resolución fue en dos sentidos: se declaró la improcedencia del juicio para la protección de los derechos político-electorales por no cumplir con el principio de definitividad y, en segundo término, se reencausó la demanda ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Morena para que, “en plenitud de su jurisdicción resuelva los asuntos de forma inmediata a partir de la sentencia”.

Morena debe resolver queja sobre convocatoria: TEE
Morena debe resolver queja sobre convocatoria: TEE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena debe resolver queja sobre convocatoria: TEE