Monterrey eliminó a Tigres en la ronda de octavos de final de la Leagues Cup 2023

Monterrey eliminó a Tigres en la ronda de octavos de final de la Leagues Cup 2023
Redacción/ El Tiempo Monclova

Con polémico arbitraje, el equipo albiazul avanzó de fase en el torneo binacional gracias a un penal en el último minuto.

Los Rayados salieron vencedores en la edición 132 del Clásico Regio, al vencer 1-0 a Tigres para acceder a los Cuartos de Final de la Leagues Cup.

Desde el comienzo los albiazules quisieron mostrar su poderío felino y en apenas seis minutos pudieron irse al frente en el marcador tras un penal de Samir Caetano sobre Maxi Meza, sin embargo, el silbante revisó en el VAR y cambió de decisión para marcar la infracción polémicamente, afuera de atrás.

El cuadro rayado estivo muy arriba pero sin contundencia con las bandas como el principal apoyo a la ofensiva pero el cuadro de Fernando Ortiz perdonó con las aproximaciones de Jesús Gallardo y Meza, quienes no concretaron sus llegadas.

Fue hasta el 18′ que los felinos se aproximaron por primera vez al área albiazules con un disparo de Diego Lainez, el cual fue sin problemas a las manos de Esteban Andrada en la primera llegada de peligro en los felinos.

No obstante, la ‘Pandilla’ seguía mostrando su superioridad y Nahuel Guzmán se convirtió en héroe con un atajadón al trallazo angulado de Joao Rojas al 22′, evitando la caída de su marca.

A partir de ahí, los pupilos de Robert Dante Siboldi recuperaron la pelota en sus pies y comenzaron a controlar el cotejo, yéndose al descanso con la posesión y ligera ventaja en el empate.

El complemento arrancó también con polémica ante una mano de Luis Romo que desvío el centro de Lainez, el cual no se decretó como pena máxima pese al reclamo auriazul.

Los cambios llegaron en busca de romper el cero en los cartones y entre los cuales destacó la entrada de Sebastián Córdova, quien recién ingresado casi marcaba el 1-0 con un disparo de zurda que pasó cerca del marco del “Sabandija”.

El reloj siguió su curso y cuando todo parecía irse a tanda decisiva, el silbante sacó de la manga una aparente falta de Javier Aquino en el área, la cual cambió por gol Sergio Canales, quien se estrenó como goleador rayado y le brindó el pase a los Cuartos de Final, siendo junto a Querétaro, los únicos clubes mexicanos con vida en el certamen binacional.

Monterrey eliminó a Tigres en la ronda de octavos de final de la Leagues Cup 2023
Monterrey eliminó a Tigres en la ronda de octavos de final de la Leagues Cup 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monterrey eliminó a Tigres en la ronda de octavos de final de la Leagues Cup 2023