Monte Everest, la montaña más mortífera en lo que va de 2023

Monte Everest, la montaña más mortífera en lo que va de 2023
El Universal / El tiempo Monclova

Se han registrado el fallecimiento de 11 personas cifra que supera la suma de muertos entre el 2021 y el 2022. 

El Monte Everest se ha convertido en la montaña más “mortífera” en lo que va del año, luego de que se registrara el fallecimiento de seis personas -entre ellas cinco ciudadanos mexicanos- que se dirigían a ver la montaña más alta del mundo en Nepal.

De acuerdo con la revista española Desnivel, en lo que va de 2023 se ha registrado el fallecimiento de 11 personas solo en esa montaña, cifra que supera la suma de muertos entre el 2021 y el 2022 en donde se tuvo registro de 3 y 5 muertos, respectivamente.

Esta cifra ha ido en aumento después de que este martes se reportara el fallecimiento de cinco personas mexicanas y un nepalí, el piloto, quienes murieron al estrellarse mientras iban a bordo de un helicóptero en los alrededores del monte Everest.

Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, que se produjo este martes en la zona de Likkhu, al norte de Katmandú, la capital del país.

En este sentido, solo en tres ocasiones se ha superado la cifra de 11 muertos en el Everest cuando en 1996, fallecieron 12 personas; en 2015, cuando murieron 14 personas a causa de los terremotos que sacudieron Nepal; y en 2014, cuando perecieron 17 personas por culpa de una avalancha en la Cascada de Hielo del Khumbu.

Desde entonces en el pasado mes de abril se han registrado fatídicos fallecimientos que comenzaron con tres sherpas (habitantes de una de etnias en las regiones montañosas de Nepal) fallecidos, no obstante, esta cifra ha ido en aumento de forma dramática cuando en el mes de mayo se reportaron ocho fallecimientos.

Vuelos turísticos en Nepal en el ojo del huracán por seguridad aérea

Tras estos hechos, las redes sociales se han llenado de testimonios de rescate y evacuaciones en donde usuarios han señalado el continuo ir y venir de los helicópteros, evacuando a personas con problemas en la montaña.

Nepal cuenta con una floreciente industria de vuelos turísticos en helicóptero, que permiten a los viajeros llegar a zonas que son inaccesibles por carretera.

Sin embargo, esos vuelos no siempre se producen en condiciones óptimas de seguridad, lo que ha provocado numerosos accidentes en los últimos años.

Monte Everest, la montaña más mortífera en lo que va de 2023
Monte Everest, la montaña más mortífera en lo que va de 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monte Everest, la montaña más mortífera en lo que va de 2023