Monreal ya tiene estructura territorial para el 2024

Monreal ya tiene estructura territorial para el 2024
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales de Reconciliación por México se comprometieron a consolidar la transformación de nuestro país

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, definió a lo que será su estructura territorial que promoverá su aspiración presidencial en el 2024 y su proyecto político.

A través de un comunicado, Monreal Ávila tomó protesta a los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales del movimiento llamado Reconciliación por México y que está conformada por mujeres y hombres con la que el senador pretende fortalecer su presencia electoral en cada una de las comunidades y municipios de todo el país.

La ceremonia, en la que los coordinadores de Reconciliación por México se comprometieron a respaldar, dar a conocer y defender las propuestas del senador, se llevó a cabo el jueves pasado, en la Ciudad de México.

Al encuentro asistieron alrededor de dos mil operadores políticos, entre ellos, el coordinador Nacional de la Reconciliación por México, Néstor Núñez, y Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Monreal Ávila en el Senado.

Los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales de Reconciliación por México se comprometieron a consolidar la transformación de nuestro país, con justicia y sin polarización.

Ricardo Monreal, en tanto, los convocó a promover la unidad de los mexicanos para organizar un frente común contra flagelos como la violencia y el crimen organizado, “que cada vez más nos separan y aíslan manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”.

Subrayó que la verdadera reconciliación del México es cerrar las brechas sociales que nos dividen y nos separan; así como luchar para que la diversidad sea nuestra herramienta para ser que México sea inclusivo, productivo y justo.

Además de atender las injusticias que arrastra nuestro país, como la desigualdad y la pobreza, con un Estado que no se limite únicamente a ayudar a las personas en situación de pobreza, sino que cambie de fondo las condiciones económicas y sociales.

Cabe recordar que tras casi dos años de omitir su nombre en Palacio Nacional, como uno de los posibles candidatos presidenciales de Morena, la dirigencia nacional del partido decidió incluirlo como uno de los cuatro aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal Ávila ha pedido que haya transparencia y piso parejo en la contienda interna para definir al candidato presidencial hacia el 2024.

Con esta estructura político-electoral, que operará en cada una de las comunidades, municipios y entidades, el senador se perfila como un fuerte aspirante para obtener la candidatura de Morena.

El pasado 24 de enero, colectivos de jóvenes lanzaron la primera convención para respaldar el proyecto de Ricardo Monreal para la Presidencia de la República de 2024.
Ahí les pidió participar en los temas de interés público, pues ellos son los agentes del cambio para logar un mejor México.

Ahí, el legislador llamó a este sector de la población a que dejen a un lado la apatía y la indiferencia, pues es el momento de preocuparse por los asuntos de interés público y prepararse para el relevo generacional.

Además, llamó a todos los ciudadanos a no desmayar, a fortalecer la esperanza de construir un México mejor, más justo, próspero y en paz. “Sólo nosotros podemos ofrecerlo y concretarlo”, expresó.

Monreal ya tiene estructura territorial para el 2024
Monreal ya tiene estructura territorial para el 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monreal ya tiene estructura territorial para el 2024