Monreal destaca lucha junto con Dante Delgado contra autoritarismo en Veracruz

Monreal destaca lucha junto con Dante Delgado contra autoritarismo en Veracruz
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Ricardo Monreal destacó su labor, junto con otros senadores como Dante Delgado, en defensa de víctimas del autoritarismo que impera en el estado de Veracruz, con la cuestionada ley que castiga con cárcel los ultrajes a la autoridad.

En un comunicado se destacó que el coordinador de la bancada de senadores morenistas logró que seis jóvenes que habían sido detenidos acusados de secuestro, fueran liberados luego de que se comprobó su inocencia y sólo quedaba vivo el delito de ultrajes a la autoridad. 

En este caso falta la liberación de todos los que por este motivo siguen encarcelados, entre ellos Rogelio Franco, exsecretario de Gobierno de la entidad. 

El funcionario fue detenido por elementos de la Fiscalía General estatal, el 13 de marzo de 2021, por el delito de ultrajes a la autoridad, con lo que cumple dos años que perdió su libertad. 

A la fecha no tiene juicio, las audiencias se aplazan indefinidamente y continúa purgando un delito desconocido.

Desde que el gobierno estatal jugaba con la libertad de cientos de veracruzanos, dos senadores salieron a la defensa de la justicia, más allá de la filiación partidista y de las consignas políticas, Ricardo Monreal, de Morena, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. 

Ambos han encabezado la lucha por la liberación de las personas encarceladas por el injusto y autoritario delito de ultrajes a la autoridad, en algún momento tanto denunciaron la violación a los derechos humanos que implica este delito y se comprometieron a liberar a quienes fueron encarcelados por esa herramienta de represión política.

A esto se suma la solicitud de ayuda por parte de la Universidad del Conde y su rector quienes han convertido en perseguidos políticos en el estado de Veracruz por parte de Zeyazen Escobar actual secretario de Educación en el Estado quien en diversas ocasiones se ha negado a cumplimentar una resolución judicial a favor de dicha universidad, llegando al extremo de enviar al presidente de la República y al secretario de salud una serie de informes falsos sobre la situación de la Universidad del Conde , ante estos hechos el rector de la universidad solicitó apoyo al senador Ricardo Monreal, en búsqueda de detener el hostigamiento político en su contra.

Familiares de los presos por este motivo confían en las gestiones y denuncias que puedan hacer los senadores.

Monreal destaca lucha junto con Dante Delgado contra autoritarismo en Veracruz
Monreal destaca lucha junto con Dante Delgado contra autoritarismo en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monreal destaca lucha junto con Dante Delgado contra autoritarismo en Veracruz