Monclovenses no cuidan su dinero, cobran y lo derrochan

Monclovenses no cuidan su  dinero, cobran y lo derrochan
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es importante que las personas tomen alternativas para ahorrar, ya que, en cuanto reciben sus sueldos buscan en qué gastarlos y después pagan las consecuencias de la mala administración.

El fin de semana pasado en la localidad se pudo percibir un gran movimiento en bares, restaurantes, tiendas y centros comerciales, lo que por ende, significa que hubo un gran flujo económico generado por parte de los ciudadanos, esto a pesar de las diferentes crisis económicas que golpean a la región.

Desde el día viernes 28 de abril, hasta el lunes primero de mayo fue cuando la localidad contó con un gran impulso económico, pues se conmemoró el Día del Niño, por lo que comercios contaron con una gran clientela y al ser puente, estudiantes foráneos aprovecharon para regresar a Monclova, lo que también generó una gran respuesta en restaurantes, bares y antros y por si fuera poco, la mayoría de los trabajadores recibieron el pago de sus quincenas el 28 y 29 de abril, al igual que los obreros de Altos Hornos de México recibieron 3 pagos de prestaciones, lo que generó aún más movimiento.

Control. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Monclova, Arturo Valdés, aseguró que el fin de semana hubo mucho movimiento en la entidad, sin embargo, se siguen presentando complicaciones económicas con respecto a las crisis de la localidad, aunque, es necesario que las personas no malgasten su dinero en cuanto lo reciben, pues se dejan llevar durante los primeros días de haber recibido su sueldo y el resto de la semana o quincena es cuando pagan las consecuencias de no haber administrado correctamente sus finanzas. El presidente aclaró que, al pasar los días festivos o las fechas importantes, normalmente las ventas bajan tomando su curso normal o bien, menor por la situación actual.

Ahorro. Pronunció que ante estos tiempos difíciles es muy importante que las personas le dediquen tiempo a ahorrar, pues hay que ser muy precavido en ese sentido, pues los consumidores deben de considerar comprar solo lo indispensable para el hogar y la familia y el momento de adquirir algún producto o servicio se debe revisar, analizar y después comparar para tener la seguridad de hacer lo correcto y no gastar indebidamente los recursos, pues esta es una regla que los ciudadanos deben de tener presente en su día a día y pensar antes de actuar por impulso o por la emoción del momento, ya que, la situación financiera de la localidad lo amerita. 

Incrementos. Destacó que otra fecha importante que está por llegar y que probablemente genere otro gran flujo económico, es el 10 de mayo (Día de las Madres), pues especialmente los comerciantes esperan tener ventas por arriba de lo normal, sin embargo, es importante que consideren controlarse en cuanto a sus gastos y tomar las mejores opciones, por lo que también se pide a los vendedores que ofrezcan ofertas y promociones atractivas reales, pues de esta manera todos se verán beneficiados y seguirá el flujo económico sin afectar a grandes rasgos a las familias monclovenses.

Ámbitos. Especialmente este fin de semana se notó la euforia de los ciudadanos y sus ganas de salir a disfrutar de los diferentes atractivos que tiene la ciudad y uno de los principales es la rama gastronómica con la que se cuenta, pues incluso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Arellano, dio a conocer que a pesar de las diferentes crisis económicas que pasa la región, el sector restaurantero sigue reflejando una buena respuesta por parte de los clientes.   Declaró que el contar con una amplia gama de restaurantes impulsa el movimiento en la ciudad, ya sea económica y turísticamente, lo que significa que es una fortaleza para el tema financiero de cualquier ciudad.

Monclovenses no cuidan su  dinero, cobran y lo derrochan
Monclovenses no cuidan su dinero, cobran y lo derrochan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses no cuidan su dinero, cobran y lo derrochan