Monclovenses hacen recortes económicos para surtir el súper

Monclovenses hacen recortes económicos para surtir el súper
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En los últimos meses los ciudadanos se han visto afectados económicamente debido al incremento en índices inflacionarios, pues los productos mayormente impactados por este fenómeno son los que conforman la canasta básica y al tratarse de alimentación, las personas tienen que realizar recortes en gastos para poder comprar lo necesario.

De los productos que los ciudadanos tienen que comprar prácticamente de manera obligatoria son tortillas las cuales tienen costo de 15 pesos por 700 gramos, tapa de huevo San Juan 85 pesos, leche Lala 25.50 el litro, frijol 25 pesos por 900 gramos, arroz Extra de 750 gramos en 15 pesos, aceite Nutrioli de 800 mililitros a 46 pesos, tomate Saladet 18.90 el kilo, cebolla blanca 6.90 pesos, entre otros. Principalmente hablando de productos pertenecientes a los abarrotes, ya no tienen posibilidad de descender en sus costos.

Posibilidades

En el caso de las frutas y verduras, los monclovenses han señalado que constantemente hay cambios en los costos, pues, así como pueden encarecer, también pueden descender sus precios, ya que, todo depende de la temporada del año en la que se esté, por lo que las personas deben estar preparados al acudir semanal o quincenalmente a surtir sus despensas, esto en caso de que haya artículos en incremento y evitar que el dinero destinado para esta compra vaya a resultar insuficiente. En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por diversos comercios de la localidad se pudo ver a personas en las filas de las cajas de pago regresando productos, pues al creer que su precio es otro, al final se dan cuenta de que en realidad ya cambio y que no les alcanza para poder comprar todo aquellos que necesitan, por lo que dejan los artículos y solamente llevan aquello que consideran indispensable para el consumo familiar.

“Me ha pasado varias veces que vengo a surtir mi mandado, pues al final no me alcanza el dinero y siempre procuro llevar la misma cantidad de productos, pero en ocasiones no me doy cuenta de que muchos artículos ya incrementaron sus costos, por lo que tengo que seleccionar lo más necesario y sacar todo lo demás” así lo mencionó Sandra Medina, ciudadana que surtía su despensa en un mercado local.

Hay quienes aseguran que tienen que realizar recortes en otros gastos del hogar, como ahorrar luz, agua o incluso ya no pagar sistema de cable o internet, pues parte de sus prioridades deben ser los gastos alimentarios.

Monclovenses hacen recortes económicos para surtir el súper
Monclovenses hacen recortes económicos para surtir el súper 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses hacen recortes económicos para surtir el súper