Monclovense acudirá a Escocia al Mundial de Karate

Monclovense acudirá a Escocia al Mundial de Karate
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Jesús Fidencio es alumno de la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera y acudirá al Campeonato Mundial de Karate en Dundee, Escocia.

Jesús Fidencio Hernández Crespo alumno de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera acudirá para representar a México en el Campeonato Mundial de Karate a celebrarse en Dundee, Escocia.
Jesús Fidencio cursa el tercer cuatrimestre de ingeniería Electrónica y está siendo apoyado por la directora del plantel licenciada Esra Cavazos del Bosque así como del resto de profesores tanto académicos como de cultura física.

Ya que el compromiso es fuerte, pues se requiere además de ganarse su lugar dentro de la Selección Mexicana de Karate, el de cubrir con los gastos para su traslado hacia la ciudad sede del evento mundial que en esta ocasión es la ciudad de Dundee en Escocia.
Con el Gobierno del Estado ya están adelantados los trámites, mientras que en estos días tendrán el contacto con las presidencias de Monclova y Frontera, pues la Universidad pertenece a ambas ciudades coahuilenses.
Con 18 años de edad, Jesús Fidencio lleva nueve de ellos dedicados en cuerpo y alma a la práctica del karate, siendo alumno regular de la Escuela de Karate Shito Kai Banda que trabaja en la Ciudad Deportiva Municipal a cargo del sensei Gabriel Hernández Banda que al igual que su alumno Jesús Fidencio se encuentran súper emocionados.
Del 11 al 16 del mes de Julio se llevará a cabo el llamado Wukf Word Championship en Dundee, Escocia y en donde es el único de su escuela y de su universidad con boleto para el mencionado campeonato mundial, siendo seleccionado por la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas, A.C.
Su camino para participar en este Mundial de Karated, primero tomó parte en un evento a nivel estatal en las instalaciones del Cobac 'Carmen Elizondo" de ahí se seleccionaron únicamente a las cintas negras y a los ocupantes de los tres primeros lugares tanto asi como a las cintas cafés.
"Fuí seleccionado entre cuatro participantes que tomaron parte en la siguiente etapa llevada cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León".

Monclovense acudirá a Escocia al Mundial de Karate
Monclovense acudirá a Escocia al Mundial de Karate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovense acudirá a Escocia al Mundial de Karate