Monclovenes sacrifican gastos del hogar para poder sobrevivir

Monclovenes sacrifican gastos del hogar para poder sobrevivir
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La ciudadanía ha confesado mediante un sondeo para El Tiempo Monclova, que siguen teniendo limitaciones al momento de acudir a los diversos mercados de la localidad.

En la localidad los índices inflacionarios han llevado a las familias a tener que limitarse en diversos aspectos financieros indispensables, principalmente en cuestión de alimentación, pues diversos productos de la canasta básica y servicios del hogar siguen incrementando su costo, lo que ocasiona que para las personas sea insuficiente el salario que reciben.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) ubicó a Torreón y Monclova como la cuarta y sexta ciudad con la menor variación mensual durante febrero durante la semana pasada, mientras que entre los estados Coahuila fue el cuarto con la menor alza. A nivel nacional, los precios crecieron 0.56% durante febrero, para alcanzar una tasa anual de 7.62%. En febrero Torreón registró una variación mensual de 0.06%, mientas que Monclova de 0.22% y Coahuila de 0.39%. 

Crisis. A pesar de esta estabilidad en la localidad, la ciudadanía ha confesado mediante un sondeo para El Tiempo Monclova, que siguen teniendo limitaciones al momento de acudir a los diversos mercados de la localidad para surtir su despensa semanal o quincenal. Las frutas y verduras son los productos que constantemente se mantienen cambiando de precios, pues dependiendo de la temporada tienen a subir o disminuir, sin embargo, hay otros productos que solo incrementan de precio y no disminuyen como lo suelen ser los alimentos no perecederos.

Control. Por otra parte, los monclovenses afirman que tienen que cubrir otros gastos indispensables para el hogar como el servicio de luz, agua, Internet e incluso gasolina o transporte público, por lo que cada vez tienen que administrar mejor sus ganancias, pues al seguir recibiendo el mismo salario y los servicios siguen incrementando y las limitaciones o carencias continúan presentándose.

Alternativas. Hay quienes afirman que incluso el sistema de cable e Internet ha incrementado su costo en cuanto a las mensualidades, por lo que tienen que sacrificar aspectos que se consideran como no indispensables para poder pagar otras necesidades. “Cancelé el servicio de cable, ya que, recientemente incrementó el costo de la mensualidad y ya me resultaba imposible poder cargar con todos los gastos, solo me quedé con el internet, pues ese si es indispensable, ya que, nos permite comunicarnos y es útil para la tarea de mis hijos”, mencionó Norma Hernández, madre de familia. Esto deja en claro que las familias han tenido que tomar alternativas para ahorrar y seguir sobreviviendo a ante las diversas crisis económicas por las que atraviesa la localidad.

Monclovenes sacrifican gastos del hogar para poder sobrevivir
Monclovenes sacrifican gastos del hogar para poder sobrevivir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenes sacrifican gastos del hogar para poder sobrevivir