Monclova presenta controversia ante ley general de comunicación

Monclova presenta controversia ante ley general de comunicación
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El alcalde destacó que en este sentido la Cámara de Diputados está presentado una autorización para eliminar el último párrafo del artículo 26 del marco legal.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, señaló que se realizó una controversia constitucional ante la ley general de comunicación social, ya que se consideró como inequitativa, es decir, que solamente se beneficiaba a lo ejecutivo federal, pero, a los ciudadanos, estados y municipios y medios de comunicación los perjudicaba.

Se trata de una modificación al último párrafo del artículo 26 de este marco legal por parte de Morena, para establecer que las Entidades Federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de México, determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, considerando los principios de Austeridad Republicana, Economía y racionalidad presupuestaria. Fue avalada por este órgano legislativo con 28 votos a favor.

Labores. El alcalde destacó que en este sentido la cámara de diputados está presentado una autorización para eliminar dicho párrafo, el paso siguiente es que pase a la cámara de cenadores y que sea aprobado para consecuentemente pasar por la presidencia de la república para que sea publicado en el diario oficial de la federación.

Objetivos. Sin embargo, es muy probable que la Suprema Corte de Justicia se adelante a esa publicación y que pueda darle reversa definitiva a este punto específico que dañaría a los ciudadanos, medios y estados, lo cual sería lo mejor ya que, se ahorraría tiempo. El funcionario destacó que la lucha seguirá con la finalidad de dejar en claro el mensaje de que un ejecutivo no manda, ni la cámara de cenadores o de diputados, si no que, definitivamente manda la razón, lo cual, evidentemente ya entendieron. “Somos el segundo municipio en interponer esta controversia, posteriormente ya se sumaron otros y esto nos marca una ruta clara de que estamos haciendo las cosas ben y eso da satisfacción ante nuestro trabajo” sostuvo el presidente de Monclova.

Monclova presenta controversia ante ley general de comunicación
Monclova presenta controversia ante ley general de comunicación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova presenta controversia ante ley general de comunicación